IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES DE INVERSION

Ruth Landa Gargurevich
Luis jara Cariga
Miguel Susanivar
Gianinna Perez

Introducción

Toda empresa nace de una idea; de identificar unaoportunidad para crear una fuente de ingresos rentable. Esta idea puede ser acerca de la fabricación de un producto o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de alguien, el futurocliente.

Cuando se tiene una idea relativa al desarrollo de una actividad empresarial, ya se ha dado el primer paso para iniciar una inversión.

Así pues, la idea es el germen de la empresaresultado de una inversión. Sin embargo, no toda idea es susceptible de materializarse en una actividad empresarial. Es preciso que el proyecto se pueda llevar a la práctica, que pueda ser implantarla, queproporcione los ingresos suficientes para cubrir todos los gastos e inversión necesarios para su realización, y que genere un beneficio que compense el esfuerzo y la dedicación.

Para evaluar lafactibilidad de la idea, es preciso que ésta se vaya concretando en un plan o proyecto que analice con rigor los diversos aspectos de la creación de una empresa.

Oportunidades De InversiónOrígenes de las Ideas de Inversión

Una fuente de nuevas aventuras empresariales dirigidas por nuevos empresarios surgen de la experiencia previa en la actividad que pretende desarrollar, estoes, ha trabajado en el mismo sector, alguno de sus familiares o amigos dirige una empresa de esa actividad, es aficionado a tales materias o las tiene como pasatiempo, etc.

La empresa puede nacertambién de una afición, de algo que se hace por diversión y que, con el paso del tiempo, acaba por convertirse en una actividad lucrativa. Es el caso de muchas empresas que han sido creadas en elsector informático (como sucede con Microsoft, cuyo fundador Bill Gates era y es un apasionado del software) o de los deportistas que abren un negocio relacionado con su especialidad (gimnasios, escuelas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pasos para realizar un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Proyecto/275601.html

MLA

"Pasos para realizar un proyecto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Proyecto/275601.html>.

MLA 7

"Pasos para realizar un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Proyecto/275601.html>.

CHICAGO

"Pasos para realizar un proyecto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Proyecto/275601.html.