Patrimonio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Cultural

Es evidente que a través del tiempo, nuestra civilización ha avanzado, así como nuestra cultura, y sentimos que es deber; de nosotros los jóvenes que todo esto que estamosviviendo, pasar este patrimonio a nuestros descendientes.

Patrimonio Cultural, es para mi nosotros esa esencia de nuestros ancestros, esa herencia que nos dejan de tiempo atrás, aquello que debemosconservar en nosotros y en generaciones futuras, algo que siempre debes tener presente, ya que eso es lo que representa a ti mismo y a tu pueblo.

El patrimonio cultural también es pieza clave denuestra historia antigua y la del futuro, ya que a través de esta; es como las tradiciones, música, comida, arte y valores van trascendiendo a través de la historia de cada estado, cuidad pueblo o hastanación.

Es nuestro deber conservarlo y cuidarlo para que nuestros descendientes puedan disfrutar de ello.

El patrimonio cultural se puede definir a su vez, en dos tipos: uno de ellos esPatrimonio material, una forma muy fácil de entenderlo es, todo aquello como construcciones arquitectónicas, urbanísticas agregándole un valor a ese patrimonio.

El otro tipo de patrimonio cultural es elinmaterial, este se puede definir como aquello que se creo en el pasado pero se vive en el presente y que serán interpretadas por las futuras generaciones, esto habla como de la música, danza,costumbres familiares, rituales, comida etc.

Independientemente de que tipo de patrimonio sea, estos se van trasmitiendo de generación en generación y es lo que debemos tener siempre en cuenta.

Mucho sehabla de que la cultura es un todo y esta frase es cierta desde nuestro punto de vista, ya que muchos de nosotros pensamos que una manifestación cultural solo es una pintura, una estatua, una figuraarquitectónica o algo parecido pero; nunca se ponen a pensar que también lo es una artesanía, uno collar de cuentas, un tejido que nosotros hayamos realizado ya que todo es un arte y para que...
tracking img