Pasos para una campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al planificar una campaña de promoción, hay que tener en cuenta que una campaña se compone de tres resultados deseados:
Resultado 1: El mensaje de promoción llega a su público objetivo y laintención.
Resultado 2: Su mensaje es entendido por su público.
Resultado 3: Su mensaje estimula los receptores para tomar las acciones oportunas.
La pregunta es ¿cómo lograr estos resultados con sucampaña?  El proceso es fácil, pero necesita su tiempo para planificarla.
Aquí hay siete pasos que deberá tener la campaña:
* Paso 1: Evaluar las posibilidades de comunicación de marketing.
Esimportante en este primer paso para examinar y entender las necesidades de su mercado objetivo. ¿Cuál es tu mensaje a emitir? Vamos a los usuarios actuales, a personas líderes de opinión, quién toma ladecisión?
* Paso 2: Canales de comunicación ¿Qué uso les vamos a dar?
Debemos decidir qué canales de comunicación serán los más beneficiosos. ¿Vamos a usar los canales de comunicación tales como lareunión cara a cara, teléfono de contacto, o quizás una presentación de ventas personales? ¿O medios masivos de comunicación como periódicos, revistas, o e-mails?
* Paso 3: Determine sus objetivosTenga en cuenta que sus objetivos en una campaña de promoción son ligeramente diferentes a las de su campaña de marketing. Los objetivos promocionales deben establecerse en términos de largo o cortoplazo en el comportamiento de las personas que han estado expuestos a la comunicación de sus campañas promocionales. Estos objetivos deben ser claramente medibles, y adecuados a la fase de desarrollodel mercado.
* Paso 4: Determinar el mix de la promoción
Debemos asignar los recursos entre la promoción de ventas, publicidad y, por supuesto, personal de ventas. No escatimar en cualquiera deestas áreas. Debe crear una conciencia entre los compradores para que su campaña de promoción tenga éxito. Una promoción bien planteada considerará  todos estos métodos en su punto y función...
tracking img