pasos a seguir de los agregados

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA EXPLORACIÓN DE LOS AGREGADOS?
EXPLORACIÓN E INVESTIGACIÓN DE YACIMIENTOS DE AGREGADOS
• Etapas de la prospección e investigación
• Estudio bibliográfico para elección de zonas
• Búsqueda de posibles yacimientos
• Estudio preliminar de uno o varios Yacim.
• Estudio detallado con labores de investigación de campo como sondeos, geo.
• Estudiode viabilidad de la explotación
¿CUÁLES SON LOS PROCESOS BÁSICOS PARA GARANTIZAR LA GRANULOMETRÍA, LIMPIEZA Y REMOCIÓN DE PARTÍCULAS DE LOS AGREGADOS?
Los agregados se deberán acopiar cubriéndolos con plásticos o con una lona para evitar que el material particulado sea dispersado por el viento y contamine la atmósfera y cuerpos de agua cercanos, además de evitar que el material se contaminecon otros materiales o sufra alteraciones por factores climáticos o sufran daños o transformaciones perjudiciales. Cada agregado diferente deberá acopiarse por separado, para evitar cambios en su granulometría original. Los últimos quince centímetros (15 cm) de cada acopio que se encuentren en contacto con la superficie natural del terreno no deberán ser utilizados, a menos que se hayan colocadosobre éste lonas que prevengan la contaminación del material de acopio.
E)¿CUÁLES SON LAS SUSTANCIAS QUE PRESENTAN LOS AGREGADOS QUE AFECTAN LAS MEZCLAS DE CONCRETO?
Para poder hacer uso de los agregados, estos deben de encontrarse limpios, libre de cantidades perjudiciales tales como el Limo y la materia orgánica
Terrones de arcilla
Durante el mezclado con agua los terrones se disgregan,transformándose en polvo de alta superficie específica. Los terrones no se disgregan al mezclarse con el agua y quedan como tales. En condiciones húmedas dentro de la masa de hormigón al cabo de unos días pierden su poder cementante convirtiéndose en partículas blandas.
Materia Orgánica
Trae aparejado una demora en el fraguado y un retardo en la adquisición de resistencia, desconociendo si elhormigón alcanzará la resistencia prevista en los cálculos para poder seguir avanzando en las etapas constructivas programadas
Sales Solubles
Los sulfatos reaccionan con el aluminato tricálcico del cemento provocando expansiones. Los cloruros atacan las armaduras y elementos metálicos embebidos en el hormigón Los carbonatos o los bicarbonatos aumentan el pH del hormigón lo que puede ocasionar unretardo del proceso de hidratación o provocar manchas denominadas eflorescencia.
Otras Impurezas
Comprenden partículas livianas, carbonosas y arcillosas, estas impurezas traen aparejado, sino son convenientemente limitadas, una reducción en la sección útil del hormigón y problemas originados por concentración de tensiones o problemas estéticos

¿QUE ES LA SANIDAD DE LOS AGREGADOS?
Para el casode los agregados, la sanidad se describe como su aptitud para soportar la acción agresiva a que se exponga el concreto que los contiene, especialmente la que corresponde al intemperismo.
El método de prueba establecido por la norma para la determinación de la sanidad de los agregados por medio de sulfato de sodio o sulfato de magnesio propone:
Someter los agregados a ciclos sucesivos deinmersión en una solución de sulfato de sodio o magnesio por 18 horas más 6 horas de secado en horno.
En cada ciclo la muestra se enfría y se criba. Después se determina su porcentaje de pérdida de peso.

MARCO TEÓRICO
 Definiciones Básicas
 Agregados
También denominados áridos, inertes o conglomerados son fragmentos o granos que constituyen entre un 70% y 85% del peso de la mezcla, cuyasfinalidades específicas son abaratar los costos de la mezcla y dotarla de ciertas características favorables dependiendo de la obra que se quiera ejecutar.
 Agregado fino.
El agregado fino es aquel que pasa el cedazo o tamiz 3/8 y es retenido en el cedazo numero 200.
 Agregado grueso.
El agregado grueso es aquel que pasa el cedazo o tamiz 3 y es retenido el cedazo numero 4.
 Granulometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos A Seguir
  • PASOS A SEGUIR
  • Esto Nos Pasa Muy Seguido
  • Pasos A Seguir
  • Negociacion con venezuela pasos a seguir
  • Pasos a seguir en el Noviazgo
  • PASOS A SEGUIR EN CASO ENF
  • Pasos a Seguir En El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS