Pastilla del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastilla del día después
Desde la salida al mercado de esta famosa pastilla, han existido muchas polémicas frente al uso y venta de ésta. Por un lado encontramos la iglesia, que está completamenteen contra de la pastilla, señalándola como un método abortivo y no preventivo. Por el contrario se encuentran diferentes médicos que la señalan como un uso preventivo frente al embarazo.
Bajonuestro punto de vista la pastilla del día después vendría siendo un método abortivo y no de prevención, ya que esta pastilla es consumida al día siguiente en el que se efectúa la relación sexual, estoquiere decir que esta pastilla actúa frente al ovulo fecundado, interfiriendo en el desarrollo de éste, en otras palabras al existir un ovulo fecundado, hay existencia de vida. Por eso nosotrosconsideramos esta opinión frente al tema, al haber fecundación existe vida, entonces el uso de esta pastilla se transforma en la interrupción del embarazo; en pocas palabras, un asesinato.
El gran tema dela pastilla del día después dentro del transcurso de los años ha generado diversos conflictos entre la gente e incluso dentro de la política en el caso de nuestro país; se ha transformado en un debateimportantísimo para todo el país, ya que este afecta tanto para la persona que usa este método, como también para el resto de la gente que está en contra de este y ve como día a día se generar estetipo de “abortos”.
Esta información se respalda a través de variadas encuestas que han formulado expertos, por los mismos médicos que han expresado sus pensamientos al respecto y especialmente mediantelos medios de comunicación, que sin dudar en ellos se han generado las variadas opiniones y desarrollado bastante información respecto al tema.
En conclusión la pastilla del día después esclaramente un método abortivo el que nosotros no apoyamos, ya que basándonos en la información entregada, consideramos que este vendría siendo una especie de “asesinato”; un acto que está impidiendo el...
tracking img