Patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patch Adams es un estudiante de medicina nada convencional. Sumido en una depresión, estuvo a punto de suicidarse y fue recluido en un manicomio. Allí, como reacción al trato algo deshumanizado departe del personal, aprendió a descubrir seres humanos en sus compañeros chalados. Ello, una vez curado, le impulsa a acudir a la facultad para prepararse como médico: su edad -ya es un tipocuarentón- no es pega a la hora de enfrentarse al reto de tratar a los pacientes como personas. Y lo hará con una singular terapia del humor.
Cuando el verdadero Patch Adams visitó Chile hace pocos años, sele preguntó en una entrevista su opinión de Robin Williams, a lo cual Adams respondió: "Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unassemanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé".
Robin Williamsacompañó al auténtico Patch Adams en sus visitas a los hospitales para preparar el personaje. SIn embargo el éxito de la película seguramente redundó con creces en beneficio de la Fundación.
Corre elaño de 1969 y Hunter "Patch" Adams (Robin Williams) se encuentra en una etapa particularmente difícil en su vida; era un hombre atormentado que en un momento de desesperación, decidió recluirsevoluntariamente en un hospital psiquiátrico para así aliviar su pena.

Para su sorpresa -y para sorpresa de muchos- su estadía en el psiquiátrico resultó ser justo lo que Hunter necesitaba, pues en elhospital logra conectarse, por primera vez en mucho tiempo, con otras personas y es precisamente en ese momento cuando su proceso de sanación comienza y descubre que su verdadera vocación es ayudar alos demás.

Es por esto que Patch se enrola en la escuela de medicina Virginia Medical College, lugar en donde pone todo su empeño, se convierte en el mejor de su clase, obtiene las mejores...
tracking img