patria potestad de padres divorciados

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PATRIA POTESTAD DE PADRES DIVORCIADOS.
Introduccion
La patria potestad es un término jurídico que consiste en el poder de los padres o ascendientes sobre sus hijos descendientes.
Antiguamente lapatria potestad se entendía como una facultad concedida al padre en beneficio exclusivo de la familia y de los hijos sometidos a él, a quienes debía protección. El origen del término nos remite alderecho romano.
Hoy en día no siempre hay una familia unida, los divorcios son frecuentes y la patria potestad se pelea aunque no sea en la mayoría de los casos, la custodia es parte importante en estetema ya que es referente a la responsabilidad del que convivirá con el menor.
Esta problemática se ve día a día y no todos los involucrados saben mucho sobre el tema. A continuaciónPatria a potestad de padres divorciados


El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectosjurídicos.
El divorcio es el gran responsable de las profundas alteraciones que sufre el sistema familiar post divorcio, obligando a sus subsistemas a reorganizarse estructuralmente; en efecto, para el casode los hijos/as por ejemplo, aquí entra la patria potestad.
La patria potestad se define como el conjunto de derechos y facultades que la ley concede al padre y a la madre, sobre la persona y bienesde sus hijos menores, para permitirles el cumplimiento de sus obligaciones como tales, en ello viene la custidia.
El termino custodia hace referencia a convivencia, no implicando mas derechos, yconsecuentemente no supone un status privilegiado de un progenitor frente al otro.

Disposiciones generales
Ambos progenitores mantendrán el ejercicio conjunto de la patria potestad, de acuerdo conlo dispuesto en los arts. 154 y 156 del CC.

Artículo 154
Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida De La Patria Potestad y Divorcio
  • Divorcio y Patria Potestad
  • Patria potestad
  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • PATRIA POTESTAD
  • Patria Potestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS