PATRIA POTESTAD

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El Código Civil: La Patria Potestad.
ARTICULO 412. Los hijos menores de edad no emancipados, están bajo la patria potestad mientras exista alguno de los ascendientes que deban ejercerla conforme ala ley.
ARTICULO 413. La patria potestad se ejerce sobre la persona y los bienes de los hijos. Su ejercicio queda sujeto en cuanto a la guarda y educación de los menores, a las modalidades que leimpriman las resoluciones que se dicten, de acuerdo con la ley sobre previsión social de la delincuencia infantil en el distrito federal.
ARTICULO 414. La patria potestad sobre los hijos se ejerce porlos padres. Cuando por cualquier circunstancia deje de ejercerla alguno de ellos, corresponderá su ejercicio al otro.
A falta de ambos padres o por cualquier otra circunstancia prevista en esteordenamiento, ejercerán la patria potestad sobre los menores, los ascendientes en segundo grado en el orden que determine el juez de lo familiar, tomando en cuenta las circunstancias del caso. 
ARTICULO416. En caso de separación de quienes ejercen la patria potestad, ambos deberán continuar con el cumplimiento de sus deberes y podrán convenir los términos de su ejercicio, particularmente en lorelativo a la guarda y custodia de los menores. En caso de desacuerdo, el juez de lo familiar resolverá lo conducente oyendo al ministerio público, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 94 del códigode procedimientos civiles para el distrito federal.
En este supuesto, con base en el interés superior del menor, este quedara bajo los cuidados y atenciones de uno de ellos. El otro estará obligadoa colaborar en su alimentación y conservara los derechos de vigilancia y de convivencia con el menor, conforme a las modalidades previstas en el convenio o resolución judicial. 
ARTICULO 418. Lasobligaciones, facultades y restricciones establecidas para los tutores, se aplicaran al pariente que por cualquier circunstancia tenga la custodia de un menor. Quien conserva la patria potestad tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • Patria potestad
  • “Patria Potestad”
  • Patria potestad
  • Patria potestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS