Patrimonios historicos de lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJO ARQUEOLOGICO HUACA RAJADA (SEÑOR DE SIPAN)
Se ubica en los límites de la exhacienda Pomalca. Allí en 1987 se descubrió una tumba con los restos intactosde unseñor Mochica, el Señor de Sipán La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos piramides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica(siglos I al IV d.C.)
COMPLETO ARQUEOLOCHICO HUACA CHOTUNA
Este conjunto de pirámides truncas y recintos, se extiende sobre un área aproximada de 20 ha. A este lugar se leidentifica con la leyenda de Naylamp y la fundación de la cultura lambayeque. Hasta hoy los pobladores temen y respetan a la huaca, pues piensan que en las profundidades dela tierra aún están Naylamp y sus descendientes
Museos
MUSEO BRUNNIG
Con más de 2,500 piezas preincas, legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús e Inca.Figuran cerca de 500 objetos de oro, este museo es uno de los principales del país, y sus piezas son verdaderas obras de arte. A 17 minutos de Chiclayo
MUSEO TUMBAS REALESDE SIPAN
Moderna construcción inspirada en las antiguas formas piramidales de la cultura Moche, y donde descansa la maravillosa colección de piezas que conforman el tesorodel Señor de Sipán. A 17 minutos de Chiclayo.
MUSEO NACIONAL SICAN
Dedicado a la investigación científica de la cultura Sicán, así como a la protección y exhibición de loshallazgos de esta civilización. En Ferreñafe, a 30 minutos de Chiclayo.

MUSEO DE SITIO DE TUCUME
Presenta 2 salas que muestran las costumbres de la cultura Lambayeque,como cocina, ceramios, comida, textilería y religiosidad. Se puede apreciar un taller de cerámica que utiliza hornos y que reproduce técnicas de 2,500 años de antigüedad.
tracking img