Patrones creacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRONES CREACIONALES

Los patrones creacionales, Son familias de modelos en interfaz en las cuales se van obteniendo a través de su creación objetos los cuales deben relacionarse entre sí en elmomento de que se va analizando la situación y se va escogiendo la mejor decisión para poder tener control de estos mismos.

Dentro de los patrones creacionales conoceremos:
* ABSTRACT FACTORY:* BUILDER
* SINGLENTON
* FACTORY METHOD
* PROTOTYPE

Cada uno de estos patrones tienen una función específica, cada uno se utiliza para un fin, y cada uno maneja un pool de ventajasy desventajas, los cuales muchas veces nos lleva a dudar de cuál sería la mejor decisión al momento de desarrollar una arquitectura de diseño, en donde para obtener excelentes resultados, se debetener las siguientes recomendaciones:
* El modelo el cual se trabaje, debe permitir hacer el rehúso del diseño para próximas ocasiones o dentro del software cuando se requiera hacer una modificacióndel mismo
* El modelo debe permitir solucionar en sí el conflicto al desarrollo del diseño
* Deberá ser completamente entendible para el que lo quiera manejar, de lo contrario podría causarerrores graves en el desarrollo de software.
Entonces ya habiendo entendido el concepto en sí de un patrón para la creación de un diseño “PATRON CREACIONAL”, entonces desarrollaremos en estacapacitación cada uno de los modelos ayuda que aquí se describen.

ABSTRACT FACTORY
(Modelo de fábrica)

Este modelo más conocido como fábrica abstracta, nos va a permitir utilizar diseños creados de unconjunto de familias los cuales no tendrán mezclas entre sí conllevando a un desarrollo limpio y sin errores. Otra de las características de este patrón modelo es que permite al usuario crear supropio estilo al momento de diseñar un aplicativo software es decir desarrollar por medio de este sistema el look & feel deseado.

EJEMPLO

En el ejemplo que acabamos de mostrar se puede divisar...
tracking img