Paty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a la interrogante planteada al inicio de este informe, puedo decir que es totalmente posible la existencia de una sociedad, como en la que vive Winston Smith, en la actualidad.
Pararespaldar lo enunciado en el párrafo anterior debemos darnos cuenta que en los tiempos contemporáneos, en los cuales estamos viviendo actualmente, esto es muy factible.
Primero, la cultura occidental esmuy evolucionada, posee muchos recursos y medios tecnológicos que podría poner al servicio de implantar un sistema de vigilancia.
Segundo, la información es un elemento muy cotizado, tiene un valormuy alto y muchas personas están dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero por obtenerla.
Tercero, si existen personas que tienen los recursos y los medios para obtener información quenecesitan para un cierto fin, ¿por qué no hacerlo? Ante esto cabe la posibilidad de que existan en la actualidad sociedades totalmente vigiladas y controlados por el Estado.
Cuarto, la forma de vigilar alas personas no tiene porque ser exactamente igual a la planteada en la novela "1984" de George Orwell, sino que puede ser una vigilancia informática, un sistema de control más sofisticado y modernohaciendo uso de los recursos y medios que existen en los días de hoy.
Quinto, una forma de controlar a las personas puede ser con una ardua labor del estado. Ya sea mediante la educación o a través delos medios masivos de comunicación. De este modo, día a día se estaría condicionando a las personas de distintas formas: prensa escrita, televisión, publicidad, o bien, con simples afiches. Todo estosumado a la constante repetición de la idea que se quiere transmitir, la gente estaría siendo controlada por parte del estado y tal como sucede en la novela, la sociedad estaría vigilada eintervenida sin mayores problemas.
De este modo, al haber mencionado lo anterior y dejar claro el valor de la información, la existencia de personas que quieren obtenerla, la presencia de medios para...
tracking img