Pautas de crinaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla de Pautas de Crianza: Normas y límites, para padres de 2° años básicos del Colegio San Francisco de Asís e invitación para participar en Taller del mismo tema: “Ternura y firmeza: educando anuestros hijos”.
Objetivo: Entregar a los padres conocimientos básicos en cuanto a los estilos de crianza, además de otorgar algunas estrategias de cómo llevar a cabo un estilo adecuado de crianzacon sus hijos. Finalmente fomentar la participación de ellos en el proceso educativo de sus hijos y participar de un taller de estilos de crianza.
Fundamentación de la actividad: Se ha considerado quela disciplina es esencial para el desarrollo del niño; sin embargo las ideas respecto a lo que constituye una buena disciplina ha sufrido muchos cambios. Culturalmente, se ha pasado de una disciplinaestricta y autoritaria, a actitudes más tolerantes y a veces indulgentes.
En nuestra sociedad, existe actualmente una crisis de autoridad dentro de la familia. A los padres les ha costado marcarlos límites, dejando de cumplir la obligación de trasmitirles una imagen positiva y definida. Los privan de una guía y de puntos de referencia, de modelos de conducta y de aprendizaje.
Se hanobservado distintos modos de educar, o distintos estilos de crianza que se diferencian por el porcentaje de ternura que demuestran los padres en la interacción con los hijos, y el porcentaje de control quedemuestran sobre actividades y comportamientos de estos.
La crianza es el proceso de educar y orientar a niños y jóvenes en la aventura de la vida, para que avancen armoniosamente en su crecimientoy desarrollo. Se trata del acompañamiento inteligente y afectuoso por parte de sus padres y de los adultos significativos en la vida del niño, fundamentalmente en el cariño, la tradición cultural, elsentido común.
Los niños necesitan y buscan normas, criterio y modelos claros en sus padres. La ausencia de ello deja al niño como un barco a la deriva, sin mapa ni rumbo claro. Las normas...
tracking img