Pautas el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia de nuestra vida es el Amor. Al crearnos a tu imagen y semejanza, Señor, nos regalaste tu misma identidad (1Jn 4,8) y por eso, cuandono amamos, nos atrofiamos, no alcanzamos la talla para la que nos creaste, nos deshumanizamos, nos degeneramos. Amar no es algo opcional, escuestión de vida o muerte.

Amar, vivir abundantemente, es lo más feliz en el mundo y en la eternidad. El lema de los donantes de sangre dice: “¿Hayalgo más feliz que el vivir? “Sí, hacer que muchos vivan”. Igual nos recuerda el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Hay que tener presentes laspalabras del Señor Jesús que dijo, mayor felicidad hay en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

Cuando prestamos, pues, atención a tusmandamientos y palabras, Señor, descubrimos enseguida que cuanto nos mandas y aconsejas, lejos de ser una carga (1Jn 5,2), o imposición, es, más bien,nuestra mayor y única felicidad.

Amar de verdad, según Tú, Señor, es la más plena realización, porque nos vamos haciendo más semejante a Ti.Cuando dejamos desplegar tu amor en nuestra vida, Tú nos vas divinizando.

¡Qué gran obra hace el Amor, después que lo conocí, que si hay bien omal en mí, todo lo hace de un sabor y al alma transforma en sí.”

El que ama pasa de la niñez a la adolescencia y edad adulta, sale delinfantilismo de sólo recibir, de desear ser amado; pasar a dar, a amar y a amar según el amor fontal y origen de todo Amor perfecto, gratuito, universal.
tracking img