Pautas nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas Nutricionales: son recomendaciones para lograr unos hábitos alimentarios saludables y se establecen junto con el consumo de alimentos aconsejados. Estos hábitos se aprenden y se deben intentarestablecer desde la infancia para responsabilizar a la persona en su elección de alimentos y preparación, en definitiva en su acto de comer.
Dieta: Es el plan de ingesta diaria de alimentos de unapersona.
Macronutrientes se consumen en grandes cantidades
Carbohidratos: estos se deben de consumir en mayor cantidad que el resto de los macronutrientes, ya que se metabolizan en glucosa y deesta se obtiene ATP, esta debe de representar entre un 55 y un 60 peciento de nuestra ingesta calórica. Por cada Gramo de Carbohidrato consumido se generan 4 Kcal.
Lípidos: Se deben consumir en unaproporción de un 25 a 30 porciento, se recomiendan que sean insaturados, y no Trans, Son usados para la síntesis de ciertas hormonas y como reserva de energía en forma de triglicérido. Por cada gramode lípido consumido, se generan 9 Kcal.
Proteínas: Se deben de consumir en una proporción de un 10 a 15 porciento, se recomienda ingerir proteínas de origen animal ya que estas aportan todos losaminoácidos esenciales ya que a partir de estos se sintetizan los no esenciales. Por cada gramo de proteína consumida se generan 4 Kcal.
Agua: Se recomienda consumir de 1.5 a 2 litros de agua al día,su importancia radica en que ella es un agente activo esencial en diversos procesos metabólicos, además de ser el eje de las funciones enzimáticas por estas tener un pH ideal.
Fibra: La fibra noproporciona energía al cuerpo, ya que es muy poco digerible o no digerible pero esta desempeña un papel importante al momento de la digestión ya que facilita la misma y aumenta el volumen de las heces.Micronutrientes se consumen en pequeñas cantidades
Vitaminas: Sustancias son necesarias para el cuerpo, pero que este no las puede sintetizar, por ende deben de tomarlas del medio, la única...
tracking img