Paz de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calibradores vernier
Un calibrador vernier es un instrumento que se ajusta para la medición de espesor, diámetro, distancia entre superficies y profundidades. Utiliza una escala Vernier que permiterealizar lecturas a una fracción de una división de la escala principal. Siendo el calibrador Vernier un instrumento de medición extremadamente preciso; el error de lectura es de 1/20mm = 0.05 mm. Laslongitudes estándar son 6”, 12”, 24”, 36 y 48”. Los tres tipos de calibradores usados son el Vernier, el de Carátula y el Digital.
Como una recomendación, y hasta donde sea posible, las lecturasdeben tomarse con el calibrador colocado en la pieza inspeccionada.

Indicadores de carátula
Un instrumento ampliamente usado en inspecciones y operaciones de control de calidad es el indicador decarátula. En ocasiones es usado junto con calibradores de alturas o cuando se desea realizar un barrido de la superficie inspeccionada.
Este instrumento consiste de una carátula graduada, calibrada encentésimas de milímetro o milésimas de pulgada. Se encuentran en variedad de rangos de medición y resoluciones. Actúa por empuje, la variación de la superficie se determina con la deflexión de una agujaindicadora, la cual se produce conforme el indicador o la pieza inspeccionada se mueven. Puede estar equipado con brazos mecánicos o dispositivos de sujeción, de tal forma que pueda sujetarse a unobjeto fijo (rígido), y con ello se puedan realizar mediciones contra una referencia. Un uso común es sujetándolo a una cama del torno para verificar las variaciones de dimensiones horizontales ycircunferenciales.

Calibradores (galgas)
Existen otros calibradores para mediciones especiales, algunos de ellos son calibradores de profundidad, para medir cuerdas o hilos, transportadores ytransportadores de bisel (para medir ángulos), niveles (para medir la variación horizontal), calibradores de interiores y exteriores, para medir diámetros y uniformidad de agujeros, de radios, de tornillos,...
tracking img