Paz de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hallar la paz interior
Una de las cosas que la gente necesita y desea es la Paz Interior. Esta necesidad es tan fuerte, que hace que la gente trate las cosas más extrañas para obtenerla. La gente prueba las drogas, el alcohol, la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la educación, los negocios, la política, la compra de cosas y muchas otras actividades para encontrar la paz interna.Cuando ninguna de estas cosas produce la Paz buscada, frecuentemente recurren al suicidio. Puede que usted haya tratado alguna de estas fuentes para hallar la Paz sin éxito. Si usted ha fallado en sus esfuerzos para encontrar la Paz, y si el suicido ha cruzado por su mente, quédese conmigo, Hay un camino mucho mejor. 
La falta de Paz viene de una o más de estas 3 condiciones básicas: miedo,culpa y el sentimiento de no sentirse amado. Ninguna de estas tres pueden curarse con las cosas que tenemos, o podemos tener en esta vida, ya que están basadas en nuestra relación con Dios, lo cual incluye nuestra fe en Él.
Desalentarnos por fallar en encontrar la paz interior es muy común. De hecho, el más sabio y poderoso de todos los hombres, el rey llamado Salomón tuvo la misma experiencia quetu, o la de alguien a quien tu amas, y que quizá la esté teniendo ahora. Él nos dijo lo siguiente:
Yo dije en mi corazón, ven ahora te probaré con…. Alegría, .. Risa.. Regocijo.. Vino… Sabiduría… Engrandecí mis obras.. Casas.. Viñas… Jardines… Huertos.. Arboles de frutas.. Estanques.. Siervos.. Rebaños.. Manadas.. Plata y oro.. Cantores y cantoras.. Instrumentos musicales.. Y fui engrandecido yaumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén… No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno.. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas y he aquí todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol… Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra se hace debajo del sol me erafastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.... *1
Después de escribir para nuestro beneficio y decirnos que debajo del sol no hay tales cosas que nos den la Paz, Salomón cierra el libro con un consejo: "Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años en los cuales digas no tengo en ellos contentamiento"… *2 
Nuestrarelación con Dios es la fuente para ambas; el problema y la solución. Se nos ha dicho en la Escritura que todos hemos sido apartados de Dios a causa del pecado de Adán. Nacimos con naturaleza pecaminosa la cual es antagónica para con Dios y debemos tener un cambio en el corazón para tener la Paz Interior.
Para obtener la Paz, debes reconciliarte con Dios. Tu debes aceptar a Jesucristo como tuSalvador Personal. El Dijo "Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados que yo os haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas" *3
"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." *4 Cuando tu crees con tu corazón que Jesucristo murió por tus pecados, y tu lepides que sea tu Salvador y Señor, tu entonces estarás en paz con Dios - esta es la fuente de la Paz. Tu puedes entonces tener derecho a las promesas que se encuentran en las Escrituras para ti. 

Temor, es el producto de la incertidumbre. Cuando no sabemos que puede pasar y no conocemos al único que tiene el control, o no sentimos al único que tiene el control como nuestro mayor interés ennuestro corazón, comenzamos a estar llenos de temor. Aquí está la solución: 
Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La fórmula de Dios para la paz interior (pero recuerda...
tracking img