Pedagogía como ciencia

La pedagogía como ciencia: la pedagogía cumple con las características principales de la
ciencia, es decir, tiene un objeto propio de investigación, se ciñe a un conjunto de principios reguladores, constituye un sistema y usa métodos científicos como laobservación y experimentación.
Algunos autores la definen como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo; o también puede decirse que la pedagogía esun conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo.
El término “pedagogía” se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nació la pedagogía para tratar de recopilar datos sobre elhecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos. Etimológicamente, la palabra pedagogía deriva del griegopaidos que significa niño yagein que significa guiar, conducir. Se llama pedagogo a todo aquel que se encarga de instruira los niños. Inicialmente en Roma y Grecia, se le llamó Pedagogo a aquellos que se encargaban de llevar a
pacer a los animales, luego se le llamó asó al que sacaba a pasear a los niños al campo y por ende se encargaba de educarlos.
Su objeto de estudio
La pedagogía tiene comoobjeto el estudio de las leyes de la educación del hombre en la sociedad, ella concentra su atención en el estudio de la educación como el proceso en su conjunto, especialmente organizado, como la actividad de los pedagogos y educandos, de los que enseñan y los que aprenden, estudia losfines, el contenido, los medios y métodos de la actividad educativa y el carácter de los cambios que sufre el hombre en el curso de la educación.
Principales categoría
Categoría educación
Por educación, en el sentido amplio, se entiende el proceso de formación integral del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Pedagogia Como Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Como-Ciencia/2914471.html

MLA

"Pedagogia Como Ciencia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Como-Ciencia/2914471.html>.

MLA 7

"Pedagogia Como Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Como-Ciencia/2914471.html>.

CHICAGO

"Pedagogia Como Ciencia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Como-Ciencia/2914471.html.