Pedagogia conductivista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGIGIA CONDUCTISTA

Pedagogía conductivista se basa en los resultados de las investigaciones psicológicas. Esta propone una psicología objetiva, planeando comoobjetivo de estudios a la conducta.
La conducta humana es formada por reacciones secretoras y musculares por estímulos externos observables.

Fundamentos DelConductismo
La fundamentación del conductismo se concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir la mente como una "caja negra" en el sentido de que larespuestas a estímulos se pueden observar cuantitativamente ignorando totalmente la posibilidad de todo proceso que pueda darse en el interior de la mente.
Paraadquirir el nuevo comportamiento se depende de la actitud del educando hacia el aprendizaje: es importante motivar para el trabajo, mejorarlo y lograr su objetivo teniendoen cuenta la seguridad de que traerá la satisfacción.

Psicología conductista: Watson John Broadus
El propósito de Watson es sacar la psicología del mundo de lasubjetividad y llevarla al terreno de las ciencias naturales, para ello era necesario que la psicología tuviera un objeto de estudio perfectamente delimitado y concreto yaplicarle el método de la experimentación.
Hay una observación del planteo conductista emocional en los adultos, dice Watson, hombres y mujeres exhiben una serie dereacciones que se agrupan bajo el nombre genérico de “emociones”.
Esta conducta toma dos elementos en cuenta: El estimulo y la respuesta al estimulo.
Las emociones,Watson, dice que en el momento del nacimiento el niño posee tres emociones básicas son: El amor, la ira y el miedo, que se caracterizan por manifestaciones externas.
tracking img