Elaboracion de salchichas de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE SALCHICHAS DE PESCADO

JUSTIFICACION.
La presente investigación fue realizada con el objetivo de evaluar la calidad sensorial de las salchichas elaboradas a partir de surimi a basede jurel y pota.

METODOLOGIA.
1. Se recepciono la materia prima en este caso surimi de jurel y pota el cual pesaron en un principio 900 gramos y 750 gramos respectivamente.
2. Se pesaron losingredientes según la formulación dada
3. Después se llevo al cutter para mezclar la materia prima con los demás insumos pero para esto fue necesario picar en pequeños cuadrados los surimis. También eneste paso se añade el humo liquido el cual acentuara mas su sabor a salchicha y se le dara coloración con objeto de tener un producto terminado.
4. Después de este paso se lleva a embutirlo en unaembutidora manual de fierro forjado y se realiza en envoltura natural (tripas de carnero).
5. Luego se le realiza una precoccion (escaldado) y luego el enfriamiento como etapa final


FORMULACIONDE LAS SALCHICHAS

Salchicha de Pescado
gramos %
Sal 46.5 2.8
GMS 1.66 1
Almidon 66.4 4
Pimienta 0.16 0.1
Saborizante 1.66 1
Grasa 99.6 6
Cebolla 83 5
Soya 99.6 6
Leche 3.32 2
Humo Liq.0.825 0.05
Colorante 0.0495 0.003
Formulacion de salchichas de surimi a partir de jurel y pota teniendo en cuenta que el peso es de 1650 gramos, de los cuales se calculan los porcentajes a usar enla elaboración.

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA ELABORACION:

RESULTADOS
El producto que se obtuvo fue agradable para varios paladares y también para otros no, asi que podría decir a ciegas que elproducto pudo haber obtenido un 50% de aceptación teniendo variantes.

Su textura fue suave, de fácil mordida incluso mas fácil que un embutido promedio de carne o pollo, el sabor a pescado estuvobastante mitigado, debido al colorante natural que se uso, las tripas de carnero que también contribuyeron al sabor final, y el humo liquido que le da la característica de ahumado.

Todos estos...
tracking img