Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 2: -¿ de que hablamos cuando hablamos de educación?

Todo lo que estudiamos tiene un origen. Una genealogía: es el producto de múltiples procesos que se fueron dando durante la historia de lahumanidad y dieron respuestas a inquietudes de la sociedad.-( Sin esto careceríamos de descubrimientos que hacen mas confortable nuestra vida.

La educación es entonces un fenómeno necesario parala supervivencia de la sociedad humana. ( Sin los conocimientos previos, cada familia, o grupo deberia de reconstruir todos los dias la historia desde 0.

El ejemplo del niño lobo: (1799-Francia)Primero se creyo que ese niño era sordomudo o sufria de idiocia.
Itard reconocio que el problema del niño era su falta de educación, en el sentido de que habia sido privado desde su infancia acualquier tipo de contacto con otros individuos.
(
A raiz de esto se llego a la conclusión de que:
La superioridad moral que nos diferencia con los animales es pura y exclusivamente a causa de lacivilización que padecemos. No tenemos diferencias geneticas con respecto a los animales.
( Poseemos el LENGUAJE, que es una herramienta de reconocimiento verbal acerca de los objetos culturales, y es unaconstruccion historico-social. ; HISTORICO: xq se perfecciona en el tiempo, y SOCIAL: porque se da en relacion con otras personas.

“LA EDUCACION ES UN FENOMENO NECESARIO QUE POSIBILITA TANTO ELCRECIMIENTO INDIVIDUAL COMO LA REPRODUCCION CULTURAL Y SOCIAL”.

-¿para que educamos? La educación entre la producción y la reproducción social.

Para la supervivencia de una especie en el tiempo, lasociedad necesita de:

1) Reproducción biologica: + nacimientos que muertes.

2) reproducción economica: por lo menos la sociedad debe producir lo que necesita para vivir: vestimenta, comida, y unavivienda.

3) la reproducción de orden social o cultural: Gracias a la educación se logra transmitir de generacion en generacion saberes socialmente valiosos.

-Una relacion conflictiva:...
tracking img