pedro y el lobo

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Todo comienza en una tarde tormentosa, con un viento que temblaba de frio, una tarde tenebrosa como la obscuridad que ahí en el pueblo de “Juantimo” habitaba, ya que había una barrera con otro mundo, un mundo natural y salvaje.
Todos protegiéndose de lo que había más allá en aquel mundo misterioso, no les importaba nada, ni siquiera la aquella espesa niebla que llenaba el pueblo de tristeza,con tal de protegerse de lo que había en aquel lugar.
Aquel viejecito observaba detenidamente el lugar detrás de la muralla, llenos los ojos de misterio y miedo de lo que se podía presentar en cualquier momento, sostenía con sus ambas manos un rifle cargado para dispararle a cualquier situación que se le presentase, comenzó Dimitrio el extraño viejecito a proteger mas aquel muro.
El tan solotenía una choza calientita ubicada a lado de aquella gran pared que rodeaba su terreno, en donde vivía con su tímido y curioso nieto, un fiel ganso y un feroz gato.
Mientras él le hacía ajustes a la muralla, su nieto Pedro lo observaba detenidamente, mientras se imaginaba corriendo en medio del bosque.
Después de un rato cuando Pedro vio que su abuelo no regresaba, decidió acercarse a aquella puertaque cerraba los dos mundos, trato de abrirla, pero tanta era su desesperación por entrar que hasta utilizó una vara vieja de un árbol como llave, pero su intento de abrirla fue en vano, sin embargo su ganso le dijo que ahí había un pequeño hueco en donde pudo observar todo su vida, pero al poco rato su abuelo lo encontró observando lo que tenía prohibido ver.
Para después su abuelo lo mando alpueblo a comprar papas, Pedro caminaba muy lento como si contara cada paso o cada línea de ruptura de la calle, caminando entre la niebla vio detrás de un edificio a aquella hermosa niña que el amaba tanto, pero le daba mucha pena de tan solo mirarla a los ojos, observarla era como ver un atardecer en primavera, sus mejillas rojas como manzana, su cabello rizado y rubio como hebras de trigo, peroél sabía que no era nada para ella porque en el pueblo era conocido como el cobarde al que su abuelo protegía de todo, aquel que no era capaz de nada.
Así el pequeño jovencito camino sigilosamente y pasando desapercibido, cuando de repente se le apareció de la nada un hombre de 1 metro 90, tan alto que apenas Pedro podía observar su rosto, era un señor tenebroso al que el niño le temía mucho,pero sin darse cuenta le dio un globo, ese gesto hizo cambiar al jovencito de parecer.
Mientras caminaba por el pueblo, se tropezó con una tienda, en ese lugar había un lobo disecado, aquella imagen se le quedó impregnada en la piel como cicatriz que nunca se borra del todo, para pronto lo comenzaron a molestar los muchachos mayores que Pedro, lo molestaron y lo empujaron sin razón alguna, lometieron al bote de basura y lo humillaron frente a todos, ese muchacho Rodrigo era malo como una bestia furiosa de herir sentimientos.
Cuando regresó Pedro del pueblo se sentó en un lugar en donde podía estar solo, pero no lo estaba porque quedaba su mejor amigo el ganso mas fiel que nadie, era su única compañía, se acerco con un gesto de cariño, cuando de repente cae del cielo un ave tan negra comola noche, su ala estaba rota y no podía volar así que el ave muy inteligente le arrebato de entre las manos el globo que le habían regalado, el pobrecillo trato de enredarse en la cuerda del globo para poder volar, pero como era de esperarse no lo logró, solamente cayó en la cerradura de la puerta prohibida tratando de decirle a Pedro que le abriera, entonces se le ocurrió al muchachito ir por lallave que tenía su abuelo, entro silenciosamente a la recamara de su abuelo, observó astutamente a que estuviera perdidamente dormido, lentamente agarro las llaves, mientras que por la ventana lo miraban su mejor amigo y la pequeña ave que había conocido.
Cuidadosamente abrió la puerta, protegiéndose de su abuelo, en aquel momento entró al mundo que tanto deseaba ver, más que comer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y el Lobo
  • Pedro y el lobo
  • Pedro Y El Lobo
  • Pedro & El Lobo
  • Pedro y el lobo
  • Pedro y el lobo de sergie prokofiev
  • Pedro y El Lobo
  • Pedro y el lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS