Peic aurita 2010-2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
NUCLEO ESCOLAR RURAL 476
ESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA AURITA
AURITA – GUARICO – MORAN – LARA



AURITA, 2.009-2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
NUCLEO ESCOLAR RURAL 476
ESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA AURITA
AURITA – GUARICO – MORAN – LARADOCENTES:
RODRÍGUEZ ZULMA
C.I 10.960.794
ROSNELLY LANDAETA
C.I 16.060.934
YUNYET GISELA
13.868.681
AURITA, 2.009-2010
I FASE
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
CARACTERIZACION POBLACIONAL

La comunidad de Aurita parte Alta está conformada por 270 habitantes aproximadamente; cabe destacar que es una zona netamente rural.
VIVIENDA

La comunidad parte alta posee un total de60 viviendas, donde residen 60 familiares. Las viviendas son un 80% de bahareque, y el resto de bloque. Carecen de cloacas o pozos sépticos, la basura es quemada o tirada en los solares ya que no se cuenta con el servicio de aseo urbano.

Agricultura

La producción agrícola está basada principalmente en la caficultora, un 95% entre pequeños, medianos y grandes productores.Un 5% se dedican a cultivos menores como: maíz, caraotas, tomates, pimentón entre otros. Gracias a que sus tierras son consideradas de primera calidad para el cultivo, pero el alto costo de la mano de obra y los insumos agrícolas han influido en el descenso de la producción, también hay un bajo porcentaje de personas dedicadas a la cría del ganado vacuno.

Comercio

Endicho caserío existen tres bodegas pero las mismas no cubren las necesidades básicas de los habitantes por lo cual tienen que acudir al pueblo para abastecerse de provisiones. Estos negocios no cumplen con los requisitos municipales por lo cual no poseen RI F.
Servicios

Esta localidad no posee medios de transporte público, existen siete vehículos de los cuales tres son de lashaciendas privadas y los restantes son particulares y son utilizados para sacar la producción agrícola. Estos a la vez obtienen un ingreso por el servicio prestado.
Esta comunidad presenta deficiencias en materia de servicios básicos como son: La ampliación de la red de electricidad, alumbrado público, plan de vivienda, arreglo de la vialidad entre otros. La electricidad la instalarondurante la presidencia de Luís Herrera Camping en el año 1981, pero es insuficiente hay dos sectores sin el servicio. El primer acueducto fue en el gobierno de Rómulo Betancourt en el año 1958, hasta el año de 1981, que se remplaza con un acueducto rural al que no se le da un buen mantenimiento por falta de equipos para remplazar los que se dañan.

Salud

En materia de salud se carecede dispensario, la mayoría de las emergencias tiene que asistir al ambulatorio DR. JONAS HERMANABISIUS de la Parroquia, o consultorio privados.
ORGANIZACIONES CIVILES

El 30 de marzo del año 2006 fue convocada una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en la comunidad de aurita parte Alta, en la escuela para constituir el consejo comunal el cual está conformado de la siguiente manera:* Un vocero de economía popular.
* Un vocero de presupuesto y contraloría social.
* Un vocero de vivienda y hábitat.
* Un vocero de educación y deporte.
* Un vocero de cultura.
* Un vocero de comunicación e infraestructura.
* Un vocero de justicia, de paz y defensa.
* Un vocero de desarrollo social e integral.
* Tres voceros generales.
*Una cooperativa.
* Un comité contralor.
Cabe destacar, que actualmente el Consejo Comunal esta adecuado con las nuevas leyes que rigen los mismos.

Posteriormente en asamblea de ciudadanas se conformo el comité madres del barrio de los dos sectores de la comunidad de dicho caserío

Cultura y tradiciones

Esta comunidad tiene dos tradiciones que se celebra...
tracking img