Película twelve angry men

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La película que se trato en clase la semana pasada tuvo varios aspectos interesantes. el tema principal es un juicio en el cual se deberá definir la culpabilidad de un joven a quien se le acusa dematar a su padre, cosa que la evidencia superficial comprueba.
El problema de la película empieza cuando uno de los doce miembros del jurado esta en desacuerdo con la culpabilidad del muchacho,contradiciendo las opiniones de los otros once miembros del jurado, quienes inmediatamente después del juicio cuando era hora de deliberar no dudaron ni un poco en votar en contra de la culpabilidad delmuchacho.
Según la ley, los doce miembros deberán estar de acuerdo todos en su decisión, deberá ser unánime, lo que hace este peculiar caso de este hombre que fue el único que voto en contra de laculpabilidad del muchacho.
Mas adelante en la película, este único miembro del jurado relata que se oponía a votar la ejecución del joven no porque pensaba que era inocente, pero que es una decisiónimportante que no se debería tomar a la ligera y que se deberían tomar mas tiempo y analizar las evidencias mas profundamente, ya que una vida humana estaba en juego y no era una decisión que se debía tomara la ligera.
Inmediatamente después que este sujeto habla, surge otro personaje dentro del jurado que se opone fuertemente con quejas y con reclamos, diciendo que la evidencia superficial que sehabía analizado durante el juicio claramente apuntaba la culpabilidad del muchacho y no le veía punto el hecho de discutir largamente el tema, cuando ya estaba definido y era obvio que el muchacho debíamorir.
Como no se podía llegar a una decisión sin el consentimiento de todos, se vieron obligados a seguir la propuesta del miembro en desacuerdo a votar la ejecucion.
Se sentaron en la mesa y pocoa poco fueron analizando los hechos y surgieron dudas en las evidencias que apuntaban la culpabilidad y que fueron analizadas durante el juicio.
Mientras mas pasaba el tiempo, mas miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twelve Angry Men
  • evaluacion personaje de ” Twelve Angry Men (1957).
  • 12 Angry Men (Película De 1957)
  • Twelve angry men: differences between juror 8 and juror 3
  • Sobre La Pelicula 12 Angry Men
  • Twelve hungry men
  • 12 angry men
  • Resumen 12 Angry Men.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS