Película Machuca

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
PELICULA: MACHUCA

En Chile, como un país más de Latinoamérica, se ha escrito una historia llena de sangre, violencia y muerte, de injusticias y subordinaciones, de mentira y engaños, deresistencia y lucha, de organización y amor; Una historia construida a partir de miles de historias de los pueblos. Esta película, del director Andrés Wood, pone en evidencia uno de los más importantesprocesos históricos por el que atravesó Chile en los años 70; el golpe militar de Pinochet al gobierno de Salvador Allende, en el que con el afán de seguir reproduciendo las lógicas de subordinación yexplotación se enfrentan a la idea de un país libre y socialista, en una guerra civil que genera destrucción, rencor, muerte, tortura y desolación.

A partir de esta situación por la que atraviesaChile, la película muestra la historia de dos jóvenes, quienes perteneciendo a clases sociales distintas, deciden ser amigos. Uno de ellos perteneciente a la clase acomodada chilena en total desacuerdocon el gobierno de Allende y el otro perteneciente a la clase baja. Se conocen en el momento en el que la cura McEnroe director de un colegio de clase acomodada, permite que los jóvenes de más bajorecursos pudieran acceder a una educación gratuita. Desde este momento los jóvenes empiezan a convivir y a compartir una serie de experiencias que permiten que entiendan el contexto y la forma de vidauno del otro. En esta amistad se ve la participación de una joven, rebelde, llena de sueños, quien tuvo una vida compleja sin madre y donde la única persona de apoyo era su padre, el cual defendía enel momento de su muerte en manos de asesino militar.

Esta película nos muestra el papel importante que tiene la educación, y la facilidad con que esta cambia sus fines y objetivos pedagógicosdependiendo del proyecto político y la apuesta en lo social, es decir, las corrientes epistemológicas de la educación dependen, exclusivamente de los objetivos políticos y fines sociales con los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Película "Machuca"
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • pelicula machuca
  • Película Machuca
  • machuca pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS