Pelicula la ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador Hernandez Prado

La historia comienza de un profesor llamado Rainer que está enfadado con su grupo por que no tiene una unión. En esa semana le dan un tema que realmente no era su tema preferido.
En la piscina de la escuela, Marco golpea el agua con furia. El partido de waterpolo está resultando todo un desastre. No importa cuán duro practiquen y entrenen, no hay forma de progresarfrente a los otros equipos, y todo porque no juegan como equipo. La actitud de Marco está por los suelos. Tampoco le apetece volver a casa con su madre alcohólica y su nuevo amante, así que echa todo el tiempo que puede en casa de su novia Karo.
La película se empieza a dividir en días

Lunes
El Grupo tiene un comienzo complicado. Todos están más que hartos de discutir el fascismo, un quesolamente consigue enojar a la clase. Entonces alguien comenta algo que despierta una reflexión en Rainer. ¿Así que no crees que otra dictadura sea posible en Alemania? En ese mismo momento el profesor Rainer, decide llevar a cabo un experimento con la clase. En primer lugar, necesitan a un líder, una figura de autoridad. Ordena a los alumnos que le llamen Mr. Wieland desde ese mismo momento, ysiempre dirigirse a él en pie. De un momento a otro la clase se infunde de disciplina y concentración. Rainer les apremia a la fuerza a través de la disciplina. Kevin y sus amigos rechaza las reglas del juego son expulsado de clase pero luego sus amigos al darse cuenta de lo mal que van en las materias deciden regresar. Esta nueva energía absorbe incluso a no miembros de la clase.
Martes
Losalumnos lo saludan con unos Buenos días, Mr. Wenger Rainer no puede creer lo que ve. En vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamiento impecable. A continuación, ofrece el eslogan del día, “fuerza a través de la unidad.” Los alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, pero karo no acepta esa reglaporque dice que es injusto que unos se esfuercen mas y no lo parece correcto tener que ayudar a otros,." La clase acoge la sugerencia de introducir un uniforme de camisa blanca con entusiasmo aunque algunos no querían porque decían que no tenían camisas o no tenían dinero para comprarlas uno de ellos se ofrece a prestarle camisas.

Miércoles
Karo es la única que rechaza todo el movimiento. Ellaha sido la única que no ha respetado el código de vestimenta, y es que no le gusta el blanco, y ahora la ven como una oveja negra entre la gente de su clase. Normalmente, es ella la que es la mejor en la clase, pero ahora de repente, se ve relegada a un lado, su incomodidad crece más y más durante la clase todos la ven mal.
Mientras los alumnos recogen sugerencias para dar un nombre almovimiento, se hace una votación con las ideas y la idea de Karo es ignorada. Y gana el nombre de, LA OLA, que es idea de su novio de Karo.

El movimiento de LA OLA comienza a extenderse por el grupo de teatro y el equipo de waterpolo. En lugar de competir entre ellos, de repente los chicos comienza a cooperar entre sí. Su espíritu de equipo resulta infeccioso. El entusiasmo de los miembros de LA OLAes imparable:
* Sinan diseña un logo para ellos.
* Tim les crea un sitio web, montan su propio blog en MySpace.
LA OLA va ganando fuerza. Rainer lo llama Fuerza a través de la acción, Kevin decide unirse de una vez a la OLA y propone dar a conocer la OLA en la ciudad y en una sola noche llenan las paredes de la cuidad con grafitis con su logo (en el camino encuentran un signo punk ylo enciman con el signo de la OLA). Esta es nuestra señal Vamos a darle la vuelta a esta ciudad como una ola

Jueves
LA OLA se ha adueñado de toda la escuela. Con orgullo, Sinan y Bomber enseñan a Rainer el saludo de LA OLA que han ideado. Cuando Karo ve que a los alumnos que no hacen el saludo se les niega el acceso a la escuela y que su pequeño hermano también ya es de la OLA, decide que ya...
tracking img