pelicula "taking chance" (el regresobde un soldado)

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
king Chance es una de esas películas que pasan en silencio y que sin embargo están cargadas de mensajes que nos llevan a muchas reflexiones.
La historia es muy simple. Basada en hechos reales, senarra la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl quien se ofrece de voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado caído en Irak y que es del mismo pueblo que Strobl. La película narrael viaje y el cumplimiento exacto del solemnísimo protocolo que tiene determinado el ejército estadounidense para estos casos. Un protocolo que es bastante impresionante y que empieza desde el momentoen que se le avisa a los familiares del deceso. El cadáver del caído se atiende y es movilizado con honores y con todo el respeto que se merece.
Y esa es toda la historia. No hay contratiempos, nopasa nada inusual. Sin embargo, para el Teniente Coronel Strobl no deja de ser una experiencia reveladora (como lo es todo viaje), de cómo el común de la población reacciona ante la vista y/o elconocimiento de un soldado caído. Hay que tomar en cuenta que los medios estadounidenses tienen prohibido presentar las imágenes de los cuerpos que vienen de los frentes de guerra. Por lo tanto, lopresentado en la película es una realidad vivida por muchos pero realmente vista o conocida por pocos. Esto me hizo preguntarme cuántos soldados han perecido en Irak. Y cuando uno se mete a buscar la cifra eninternet, varía tanto que es difícil dar un dato fidedigno.

Para algunos pueda parecer exagerada la reacción de la gente que, en el camino, saludan de una manera u otra el traslado del MarineChance Phelps, de 19 años, que es el nombre del caído. Pero me consta por ciertas situaciones vividas alguna vez en los USA, que es así. Puede ser que muchos ciudadanos no estén de acuerdo con la guerraque sea en la que esté enfrascada los Estados Unidos, pero la gente siente una admiración casi reverencial por sus soldados.
Esto me llevó a pensar en cómo nosotros, acá en Centro América vemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taking Chances
  • taking chance movie
  • Taking Chances Ensayo
  • Analisis de la pelicula soldados de salamina
  • Reporte De La Pelicula Salvando Al Soldado Ryan
  • PelículA Soldado Ryan Análisis sonoro
  • Ensayo De La Pelicula Rescatando Al Soldado Ryan
  • Análisis De La Película: Seven Chances (Buster Keaton)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS