Pelicula : the doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: The Doctor

1- Describa las características de Dr. Makee que fueron particularmente agresivas a principios de la película.

El doctor Makee al principio de la película se mostró comouna persona insensible e indiferente al dolor humano al instar a no involucrarse sentimentalmente con los pacientes. Su lema era: “abre, repara, cierra y vete” como si se tratara de “algo”, y no deuna persona, ni siquiera se interesaba por saber el nombre de su paciente y en ocasiones hasta se burlaba de ellos. El doctor Makee trabajaba mucho y era un poco descuidado con las cosas de la familiay hasta estaba dispuesto a testificar a favor de un colega que aparentemente había cometido un error en el procedimiento medico de un paciente.

2- ¿Qué aspectos de la práctica de Elis adaptóel Dr. Makee que añadieron valor en el cuidado de los pacientes?

June Elis fue una mujer luchadora que meditaba, rezaba y disfrutaba las cosas simple de la vida pero sobre todo era paciente,cortés, sensible ante el dolor ajeno y decía la verdad a la personas con respeto. Le gustaba animar a las demás personas aunque ella tenía poco tiempo de vida. Fueron precisamente estas cualidades las queel doctor Makee adoptó de June.

3- ¿Cuál es la lección especial que le enseña June a Jack?

June le enseña a mostrar empatía y a tratar con respeto a las demás personas pero sobre todo abajar los brazos para hacerse accesible a las personas que necesitan de él y en especial a las personas que lo aman. También le enseña ser sincero con los pacientes ya que es eso lo que ellos buscan de undoctor.
4- ¿Qué valores de la película tú puedes añadir a tu práctica en radiología médica?

Son muchos los valores que uno puede poner en práctica en la radiología médica como el tratar a lospacientes con respeto y dignidad. También hay que estar dispuesto a escuchar sus preocupaciones, sus miedos y tratarlos con cortesía. Siempre es bueno llamarlos por sus nombres para que no se...
tracking img