Pelicula y tu que sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA Y TU QUE SABES

Amit Goswami: Aperece en la revista "What is Enlightenment" ("¿Qué es la iluminación?"), es autor del libro "The Self-Aware Universe: How ConsciousnessCreates the Material World" ("El universo consciente: Cómo la conciencia crea el mundo material").
John Hagelin: Es físico de la "Maharishi University of Management", director del "MUM's Institute forScience, Technology, and Public Policy" y ha sido tres veces candidato a la presidencia del partido "Transcendental Meditation-linked Natural Law".
Stuart Hameroff: Es anestesiólogo, autor y directorasociado del "Center for Consciousness Studies" en la Universidad de Arizona.
JZ Knight (Judith Darlene Hampton): Un maestro espiritual que también se identifica en las partes narrativas con elespíritu "Ramtha".
David Albert, un filósofo de la física y profesor en la Columbia University, quién según un popular artículo científico está "exasperado con el producto final", porque los productores delfilm lo entrevistaron sobre mecánica cuántica sin conexión alguna con la conciencia humana o con la espiritualidad y luego editaron el material de forma tal que él sintió que manipulaban su visión.[8][9]
Otras entrevistas del film incluyen a Joe Dispenza, un quiropráctico, devoto de la Escuela Ramtha de la Iluminación.[10]
El mensaje central es que cada uno de nosotros construye la realidad eninteracción con los demás. No existe una realidad objetiva única sino un universo de posibilidades en cada momento de nuestras vidas.
Es simple acto de medir u observar define una de esasposibilidades
La conclusión es clara, no existen los observadores, ajenos a la realidad, ni la realidad como fenómeno externo observable ¿Cómo podemos nosotros mismos torcer el rumbo de nuestra propiaexistencia? Es la pregunta que por lo menos deja planteada la película, apuntando a una vida más entera y gratificante
nada está determinado, de que no somos sólo observadores de la realidad de que nos...
tracking img