Sintesis de pelicula: ¿ y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: ¿Y TU QUE SABES?
2012



ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: ¿Y TU QUÉ SABES?

La película parte del planteamiento de visualizar la Física Cuántica como la física de lasposibilidades, donde la persona es responsable de las opciones que toma en su realidad.
Una de las temáticas que capto mi atención fue la suposición de que no se puede hablar de una sola realidad ya que lasrealidades existen simultáneamente. Las realidades son posibilidades, cuando miramos toma la forma de sol una. Mientras no observamos es una onda, al observarla es como una partícula. Llama a estosuperposición cuántica en la que ondas de posibilidades se transforman en partículas de experiencia.
La función de la física cuántica es calcular las posibilidades. En palabras Heindsenberg, losátomos no son cosas, solo tendencias.
En nuestra vida, en el día a día tomamos decisiones lo cual no deja de lado que existen más opciones. Partiendo de este supuesto, la historia es una guía que nosmuestra las opciones que se han tomado.
El tener la posibilidad de elegir deja en nosotros la responsabilidad de las opciones que tomamos.
Al respecto de nuestra actitud ante la realidad, expone querecreamos constantemente la misma realidad y de esta forma estamos condicionados a nuestra vida. El cerebro no reconoce la diferencia entre lo que hay afuera del ser humano y lo que hay dentro.
Creemosque es el mundo exterior es el que crea lo que es nuestra realidad cuando por el contrario desde la mirada de la física cuántica es nuestro mundo interno compuesto por nuestros recuerdos,aprendizajes, pensamientos, sentimientos y emociones quien hace nuestra realidad.
También plantea que el cerebro graba solo lo que tiene capacidad de ver por lo que vemos lo que creemos que es posible. De serasí, si solo vemos lo que creemos es posible y conocido a nuestra memoria, es posible que estemos interactuando con algo que aún no registramos en nuestra memoria y aún no nos hemos dado cuenta....
tracking img