Peliculas

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Crece 5.7% PIB de actividades primarias: Sagarpa
Economía - Lunes, 21 de Febrero de 2011 (13:30 hrs)
 

• Se debe al aumento en la producción de varios cultivos como mango, tomate, aguacate, entre otros
[pic]
 
El Financiero en línea

México, 21 de febrero.- El Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias (que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, pesca ycaza) tuvo un crecimiento en 2010 de 5.7 por ciento, lo que sirvió como estímulo para el PIB nacional, que cerró en 5.5 por ciento, dijo la Sagarpa en un comunicado.
Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto supera el estimado realizado por varias instancias públicas, así como firmas internacionales, las cuales ubicaban al PIB Primario con uncrecimiento de 4.8 por ciento durante 2010.
Además, el INEGI reportó que durante el último trimestre del año pasado el PIB de las Actividades Primarias (que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, pesca y caza) presentó un crecimiento de 9.9 por ciento, en términos reales, en comparación con el mismo período de 2009.
Lo anterior debido a un aumento en la producción de varios cultivos como elmango, caña de azúcar, sorgo, tomate, cebada en grano, naranja, frijol, cebollas, trigo y aguacate, entre otros.
Esto significó un incremento continuo de las Actividades Primarias de México durante los últimos tres trimestres, con una tasa ascendente.

En tanto, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que también elabora el INEGI, señala que durante diciembre de 2010, el sectorprimario tuvo un avance de 12.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009.
Cabe señalar que las Actividades Primarias fueron las que tuvieron un mayor crecimiento, encima de las secundarias y terciarias, durante este periodo.(Con información de Édgar Amigón/CFE)
Continuará el alza en precios de alimentos en México
Economía - Lunes, 21 de Febrero de 2011 (13:24 hrs)
 

• Elincremento se debe a las heladas que se presentan en el país: Conacca
[pic]
 
(Foto: Gretta Hernández)
El Financiero en línea

México, 21 de febrero.- El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Ramón Chavira Campos, afirmó que ante las heladas en cinco estados del país persistirán los aumentos en precios de alimentos hasta por tressemanas, en algunos casos alcanzando niveles históricos.

Aclaró que será "por pocos días, ya que no es, ni será la única vez que se siniestran algunos cultivos".

No obstante, el dirigente de la Conacca aseguró que el abasto de alimentos a la población está garantizado por la Red Nacional de Centrales de Abasto y todos los canales tradicionales de venta al menudeo.

En su opinión, las alzasde entre 30 y 116 por ciento en jitomate, chile, papa, pimientos, pepino, frijol y maíz, son meramente especulativas.

Chavira Campos sostuvo en un comunicado que éstas provienen de multinacionales que ven afectados sus inventarios, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Detalló que si bien es cierto que cinco estados de la República fueron afectados por las heladas en lamitad de sus cultivos, la resiembra principalmente de granos y hortalizas ya inició por lo que se espera que los impactos negativos se amortiguen hacia mediados de año.

Ramón Chavira insistió que el abasto depende de la disponibilidad de los productos, por lo que llamó a las amas de casa y consumidores a planificar sus compras y, en la medida de lo posible, sustituir a los alimentos queencuentren más caros.

El dirigente de 90 mil comerciantes mayoristas en todo el país mencionó que en el sector "estamos conscientes de los impactos que traerán las cosechas perdidas" y en la medida de lo posible, "estamos tratando de amortiguar los efectos adversos para los bolsillos de los mexicanos, estamos manteniendo la calma".

También llamó a los comerciantes detallistas de mercados públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS