Peliculas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Nombre: Daniela Castillo curso: 902

Reglas del baloncesto

1. El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5)jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.
2. El balón puede ser pasado,lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes de las Reglas.
3. Un jugador no debe realizar un segundo regate después de haberconcluido el primero a menos que haya perdido el control de un balón en el terreno de juego entre ambos regates. Es decir, que una vez dado los dos pasos permitidos, sólo puede pasar el balón a otro jugadoro tirar a canasta.
4. Un jugador no debe tocar el balón con el pie intencionadamente. Este acto se considera violación. Aunque también se considera violación si es sin intención de tocar el balón,y se sanciona de la misma manera, saque de banda para el equipo contrario del que ha tocado el balón.
5. No se puede permanecer más de 3 segundos en el área restringida del equipo contrario cuandose está atacando. En caso de que estés defendiendo se puede estar en la zona el tiempo que quieras.
6. Se debe sacar antes de 5 segundos con el balón a disposición del jugador, pudiendo dar un pasonormal lateral y todos los posibles hacia atrás. Cualquier infracción de esta regla es una violación.
7. Un equipo que obtiene un nuevo control de balón debe efectuar un lanzamiento a canasta antesde 24 segundos. En caso de que transcurridos 24 segundos el balón siga en las manos del lanzador o no haya tocado aro y su posesión no sea clara para el equipo oponente, se comete una violación. Los24 segundos se reinician cada vez que el balón toca aro, se comente una violación o una falta. En la NBA en caso de que la falta en defensa se produzca con menos de 14 segundos de posesión restantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS