Pelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el tiempo que llevo escribiendo este blog, ha habido un comentario reincidente (sobre todo cuando trato temas relacionados al cabello): “Marjorie, no sé qué hacer, el cabello se me está cayendo yno sé cuál es la razón”.
Bueno, en este post quiero decirles por qué a las mujeres se nos cae o se nos debilita el cabello: Las razones pueden ser psicológicas o biológicas.
Dentro de laspsicológicas están el estrés, la ansiedad, la fatiga, el exceso de trabajo, etc., y dentro de las biológicas encontramos el factor hereditario o un desbalance hormonal en nuestro organismo. Es por eso que muchasmujeres pierden mayor cantidad de cabello o se les adelgaza y debilita cuando entran a la menopausia, ya que en esa etapa hay un mayor desequilibrio hormonal.
Otra razón es el embarazo. Entre elprimero y el quinto mes después de dar a luz se suele perder cabello, también por una razón hormonal. Esto se debe regularizar entre el sexto y duodécimo mes. Si no sucede, deben consultar con su médico.Algunos doctores señalan que la caída o debilitamiento del cabello se debe a un tema gastrointestinal: puede haber una insuficiencia de proteínas, zinc u otros nutrientes.
Sin embargo, debido a queen muchos casos la razón por la que se nos cae el pelo no es biológica, es muy importante poner atención a la parte psicológica y, sobre todo, al ritmo de vida que llevamos.
Una de las fórmulas másadecuadas para combatir este “mal” que preocupa a muchas es revisar lo que comemos. Es decir, buscar siempre una dieta balanceada. La deficiencia de la vitamina B(B6), E y C, la falta de proteínas yhierro, así como esas dietas extremas con las que bajas 8 kilos en 3 días, hacen que el cabello se caiga más de lo normal.
Estos son algunos alimentos que ayudan a que el cabello crezca:
Proteínas:hígado, levadura de cerveza, pescado, huevo, frijoles, queso cottage, yogurt, tofu.
Hierro: hígado, cereales integrales, verduras de hoja verde oscura, huevo, dátiles, pasas.
Vitamina B: huevo,...
tracking img