Ensayo de pelicula freedom writters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva: a ella le afectaba la comunicación en su ambiente social y familiar ya que no sabía como expresar sus emociones ni decía lo que ella en realidad pensaba. Su personalidad era muy reservada en cuestión de sus sentimientos podemos llegar a observar en ella una comunicación pasiva en el punto de vista que era manipulada por su familia y su grupo de “amigos”. Ella logra tomar una decisiónhaciendo lo correcto y lo podemos ver cuando ella testifica que paco mató a el muchacho asiático de la tienda y paco era uno de su clan social. Vemos como sus emociones no son expresadas hasta el final de la película. Al final vemos cómo ella y sus clase logra canalizar sus emociones en un diario mediante un lapíz y no un arma; como solía hacerlo. 

Final resumen
Podemos observar en la película aadolescentes que no tenían metas pues vivían en una “guerra” debido a la división de la culturas sociales. Vemos cómo la maestra Gruwell logra que todos sus estudiantes dejen atrás sus diferencias y vean todas las cosas que tenían en común para crear un grupo unido. Ella logra establecer una comunicación asertiva con éstos jóvenes y así hacer que se expresen o canalicen sus emociones mediante undiario al cual llamó “Freedom Writters”.

La película vuelve a visitar el tema de los alumnos problemáticos y el profesor abnegado. En este caso, y con el telón de los hechos reales de fondo, se nos cuenta la historia de Erin Gruwell, una profesora recién llegada a un instituto que, merced a un programa de integración del estado de California (según el cuál los alumnos pueden elegir el centroeducativo que prefieran en lugar de acudir al que les toca según su lugar de residencia), ha pasado de centro chupiguay a un potaje de etnias y bandas que se odian y luchan entre sí. 

Como novata que es, Erin termina en la peor de las clases, llena de alumnos sin dinero, con problemas de integración, de tráfico de drogas o de violencia callejera que intentan sobrevivir en un ambiente hostil y cruela base de señalar a la vez con el índice y el meñique, para que se vea que son más duros que nadie. La única manera que tendrá la profesora de superar las barreras raciales y sociales es a través de una serie de diarios que sus alumnos escribirán de manera anónima.

La historia de la película se centra mucho más en el personaje de Erin que en las historias de cada uno de los alumnos; apenas dostienen un peso real en el guión. Ella se presenta como la enésima luchadora contra el sistema, que da por perdidos a los alumnos y que le hace la vida imposible a ella por intentar probar algo diferente.
cuenta la historia de una joven docente, idealista y debutante, que se encuentra con serios problemas multiétnicos en su nueva clase en el Instituto Wilson.

Así, Erin Gruwell, personificadapor la talentosa Hilary Swank, Erin, una joven profesora sin experiencia laboral en la docencia pero con mucha ilusión. Tiene ganas de cambiar las cosas y una visión muy optimista de sus alumnos
Para lograr su cometido, Erin les propone a sus estudiantes que escriban sus pensamientos, vivencias e historias en un diario personal, que les sirve como una excelente vía de comunicación y expresión.Así, pese a las diferentes negativas del principio hacia la tarea escolar, los adolescentes terminan apropiándose del instrumento pedagógico y lo convierten en un canal necesario que los fortalece día a día.

Este drama estadounidense, que está basado en hechos reales, trata de fortalecer valores humanos básicos y recuperar la idea de tolerancia, cooperación, respeto y esperanza en un mundo quecada vez es más brutal e individualista. 

El tema a abordar es el de los alumnos problemáticos, de extracción social baja, de diferentes razas, integrados en bandas callejeras que se ven obligados contra su voluntad a cohabitar en un instituto americano, creándose en el mismo un ambiente irrespirable nutrido de violencia.
Al centro llega Erin, una joven profesora sin experiencia laboral en...
tracking img