PELÍCULA INSTINTO - ENSAYO

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

TEMA: ENSAYO SOBRE LA PELICULA INSTINTO
























El hombre, un ser, en proceso de humanización

Al pasar de los días, y observar el entorno que rodea mi existencia; la injusticia, violencia, manipulación del hombre hacia sus semejantes y cómo entre unos y otros reprimen su libertad, o son obligados y despojados de ella, me llena de indignación yganas a la vez de entregar mi convicción al cambio y renovación.
Las ansias de poder que el ser “racional y evolucionado” posee y su capacidad de recurrir al asesinato para poder alcanzar lo que desea.- Es de esperarse –me digo a mi misma cuando pienso en los espectáculos calificados como deportes, a los que el “ser” asiste, espectáculos llenos de violencia y sangre, por citar las luchas libres,dejando de lado toda sensibilidad habida y por haber dentro de él. El hombre aún no puede alcanzar un grado de humanidad que le permita actuar de manera condescendiente con sus congéneres. Ni qué decir entonces del respeto hacia los animales, las corridas de toros, las peleas de gallos...es una verdadera pena.
Pienso ,que son las desenfrenadas ganas del hombre por querer sentirse superior, por eseego e individualismo que le inculca la sociedad, la educación a la persona en el transcurso de su desarrollo cognitivo, haciendo que el hombre se encasille en el cuadrado de una mente que jamás le dará el paso al cambio y progreso. Y lo dice Alejandro Jodorowoski: “El ego es la individualidad artificial creada por la familia y sociedad. Tú jaula mental”.
Y al escribir quizás ni un quinto, de loque sucede en realidad. No puedo evitar recordar con nostalgia, por medio de la historia, que no siempre fue así. Y que el hombre no mataba más animales de los que necesitaba para su sustento, no abusaba de la naturaleza, podía sin problema convivir con ella. Hombres y mujeres podían interrelacionarse sin entablarse juicios o sin terminar heridos. Pero progresivamente el hombre a medida que ibaconociendo, se iba sintiendo propietario de todo.
Y se puede observar bastante bien en la película Instinto, es conmovedor, hasta el punto del estremecimiento. El hombre que solo se encarga de repartir VIOLENCIA, busca sentirse poderoso. El abuso de autoridad, por el ejemplo en la cárcel que nos figura la película. Los policías golpeaban a su antojo a los prisioneros, sin ser tocados por la mano dela sensibilidad. No puedo explicarme cómo es que no sienten aunque sea en la conciencia, el más misérrimo remordimiento y lo vuelven a hacer. LA REINCIDENCIA, el hombre ahora se caracteriza por reincidir en sus errores, el equivocarse debe ser sinónimo de aprendizaje, lo lógico es que estés preparado para la próxima vez y no se vuelva a incurrir en error. Pero muy alejado de la lógica, el hombrecayendo en ESTUPIDES, “consiente , no pierde la oportunidad de volver a fallar.
La violencia en el hombre y su pérdida de sensibilidad es provocada y alimentada a medida que se le crean los medios para que no se sienta él, responsable de lo que a realizado. Es un asesino, un asesino que mata con armas y a 100 metros de distancia. Sin necesidad de tener contacto con su “victima”. Es sin dudaasqueroso, merece mi repudio total, el hombre ahora mata por placer y eso verdaderamente es muestra que el hombre no ha evolucionado como lo cree, sino más bien está en un proceso. Estático diría yo en estos momentos.
Por el contrario, los animales y su instinto, su comportamiento, nos ha de enseñar mucho. Ellos, dulces criaturas, puras sin duda. Logran defender sin matar, proteger sin dañar. Podránpisar fuego y quemarse, pero su instinto no les permitirá una segunda vez, porque no querrán dañarse, no querrán lastimarse. Entonces puedo deducir que el hombre tiene un instinto perdido, ¿casi nulo? Un mecanismo precario para poder rectificar sus fallas.
Es así como el bombardeo de imágenes invade mi mente, los gorilas protegiendo a sus semejantes, defendiéndolos de los atacantes. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Bajos Instintos 2
  • Ensayo pelicula "instinto"-como ceder el dominio
  • Pelicula el instinto
  • Instinto (pelicula)
  • Pelicula "Instinto"
  • Ensayo De Pelicula ´´Instinto´´
  • Ensayo de los instintos
  • Ensayo "instinto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS