Ensayo de los instintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LOS INSTINTOS
Los instintos a través de la historia han sido siempre relacionados con lo impulsivo, como lo era en Grecia y posteriormente este concepto tomo distintas percepciones, comoen la edad media, la Iglesia le da un sentido Erótico, que siempre se debe tratar de controlar. Aclara que la en la Edad Media la Iglesia se refiere específicamente a lo libidinal.
Los instintostienen una parte dinámica, que es el impulso que es una fuerza que en lo analítico se refiere a la energía sexual y que en los instintos interviene tanto lo psíquico como somático, y que estos sonestímulos activos, el instinto es continuo y activo que al ser interno se puede escapar, la única forma para que los instintos no se manifiesten es con la muerte, al igual que pasa con las leyes de la entropíaen donde el equilibrio alcanza al morir.
Los instintos son la representación psíquica pero con un origen orgánico de estos, no hay siempre una localización orgánica establecida de los instintos, enel caso del instinto de muerte, no se ha encontrado un origen orgánico y esto fue gran parte de la crítica a la teoría del instinto de muerte.
Erich Fromm dice que el instinto sexual, si fuera solode origen interno, tan solo con la masturbación este se pudiera satisface, implícitamente el placer sexual, tiene una representación a nivel psíquico, por lo cual esta satisfacción, se logra con elobjetivo del acto sexual, que es externo.
Las características que tienen los instintos y en primer lugar habla del poder impulsivo, refiriéndose a la intensidad con que se manifiesta el instinto y poneel ejemplo del hambre, que si es muy fuerte, puede disminuir la barrera social; el poder impulsivo es el factor dinámico del instinto.
La segunda característica el fin de los instintos se logra conla satisfacción y que esta se da cuando la angustia desaparece, pero dependiendo de la carga positiva el fin puede no solamente ser agradable, sino que también puede ser desagradable, esto se ve en...
tracking img