Penologia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ANTROPOLOGÍA CRIMINAL, Estudio de las características Físicos y Mentales.

Estudia la personalidad del delincuente mediante el metido científico viene del griego antropos que significa hombre ylogos que es la ciencia del conocimiento del hombre estudio del los rasgos caracteristicos del criminal

La Psicología Criminológica estudia las aptitudes, los procesos mentales, la personalidad, lamotivación (consciente o inconsciente) del criminal y de su crimen, partiendo, de la psicología del individuo hacia la psicología de los grupos sociales o antisociales.

Busca identificar las causasque inducen a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa
conducta para él, porqué la idea de castigo no le atemoriza y le hace renunciar a sus conductas
criminales

La Psicología Criminal oCriminológica es, según su etimo, el estudio del alma del sujeto criminal. Aunque aquí, el etimo psique se usa en sentido científico, es decir, aquellos rasgos de la personalidad total del delincuentey no su alma en sentido metafísico.

BIOLOGÍA CRIMINAL: Estudia al hombre de la conducta antisocial desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomofosiologicos la influencia de fenómenosbiológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen.

SOCIOLOGÍA CRIMINAL: Estudia los hechos sociales las interacciones humanas el real acontecimientocolectivo concreta a su estado a los hechos delictuosos.

La victimología es el estudio de las causas por las que determinadas personas son víctimas de un delito y de cómo el estilo de vida conlleva unamayor o menor probabilidad de que una determinada persona sea víctima de un crimen. El campo de la victimología incluye o puede incluir, en función de los distintos autores, un gran número de disciplinaso materias, tales como: sociología, psicología, derecho penal y criminología.

La Victimología es una ciencia que estudia cientificamente a la victima y su papel en el hecho delictivo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penologia
  • Penologia
  • Penologia
  • PENOLOGIA
  • Penologia
  • Penologia
  • Penologia
  • Penologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS