Pensamiento absoluto sobre el conocimiento propio del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO ABSOLUTO SOBRE EL CONOCIMIENTO PROPIO DE LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO

“Incluso a través de toda aquella multitud de cuerpos y voces, me es posible escuchar su respiración, los suspiros, y muy lejanamente sus pensamientos.”
Lo que se presenta a continuación, puede resultar de alguna manera egocéntrico para el lector, pero es sólo una teoría de la forma en que se puede representar el“mundo” y su conocimiento.
“El conocimiento de la existencia de x, implica que existe cierta relación (en cualquier medida), del conocedor de x con ésta misma.”
Hay que empezar de alguna forma, como todo el mundo lo sabe, lo más difícil de escribir algo es tener que empezar, al igual que es más difícil traducir un pensamiento de manera escrita que oral, pero lo importante en sí, es empezar adefinir la teoría que se expone en el presente texto, partiendo de su planteamiento.
Entonces, definir la última frase entre comillas (que es en verdad el planteamiento teórico de esta ideología) resulta sorprendentemente fácil. Este enunciado quiere decir que:
Una persona (y se dice persona, porque hay que tener claro que dentro de esta filosofía del conocimiento sólo las personas piensan y portanto sólo ellas conocen en realidad los objetos) sólo sabe que existe algo, porque ese algo de alguna u otra manera le permite crear, fortalecer o debilitar la impresión que se posee sobre algo relacionado con ese algo que se conoce, ya sea de una forma directa o indirecta, es decir, que de esta manera, todos los aspectos conocibles en la vida de una persona estarían relacionados entre sí,correspondencia que puede basarse tanto en hipótesis como en realidades.
Es importante aclarar además que el conocimiento de algo no puede llegar a ser el génesis de una impresión, lo que quiere decir que el conocimiento de la existencia de algo no puede llegar primeramente sin tener relación con ningún otro objeto de la vida de la persona que conoce. Esto último teniendo en cuenta que elconocimiento real de la existencia se da a partir del momento en que el conocedor toma conciencia, puesto que en el tiempo anterior a esta etapa la persona solo obtendría las impresiones en torno a las cuales girarían el resto de ideas y conocimientos en su vida.
(La principal y mayor impresión entonces será siempre la vida)
Es importante aclarar finalmente, en cuanto a esta idea que el conocimientode la existencia de algo puede variar dependiendo el caso y la persona, es decir, que puede tener tanto una intensidad físicamente o mentalmente fuerte para la persona, como una intensidad de leves acciones o consecuencias. De una u otra forma siempre va a haber una consecuencia, que puede ir desde un frágil pensamiento fácil de olvidar, hasta una acción que pueda cambiar la vida del conocedor.Por ejemplo: Anita tiene 7 años y está viendo televisión, de repente sale un comercial haciendo alusión a un viaje turística a Europa, con varias imágenes de lugares famosos y turísticos para hacer más fuerte la invitación a las personas. Anita que apenas conocía la existencia de su país (dígase hipotéticamente Chile), acaba de obtener conocimiento sobre la existencia de muchos más países: algunosencontrados en Europa.
Entonces: Anita es la persona conocedora de la existencia de algo. La existencia de ese algo es Europa. La impresión vendría a ser que Anita sabía que existía Chile, por lo tanto lo que hizo el conocimiento de la existencia de Europa para Anita, fue reforzarle y crearle esa imagen de que existen al igual que Chile muchos más países a pesar de ser diferentes. Y finalmente larelación que existe entre Europa, y la máxima impresión de conocimiento (la vida) de Anita serían básicamente: la posibilidad de soñar, viajar, imaginar… que resultarían siendo, como se dijo anteriormente, para un futuro hipótesis o realidades.
Suponiendo que está clara esta parte, es fundamental pasar mirar otro planteamiento sobre la existencia del ser y su conocimiento, que pasmosamente...
tracking img