Pensamiento administrativo de william e. deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad católica del norte
Coquimbo

Pensamiento
Administrativo


Introducción

En elsiguiente informe daré a conocer un pensamiento administrativo, hoy en día existen diferentes tipos de corrientes, ideas i pensamientos sobre la administración, el cual de todos rescato y hablare delDr. William E. Deming, quien a través de los años aun se mantienen vivo y se consideran sus 14 principios que dejo como legado para mantener una buena administración.

Pensamiento AdministrativoWilliam E. Deming

Investigando sobre los pensamiento de la administración me encontré con Deming, quien muchos rescatan sus principios señalando que fue un pilar para la buena administración y notan solo eso, el pilar del desarrollo en la calidad. Además Deming dejo una serie de enfermedades en la gerencia y los obstáculos para el crecimiento de la empresa, para poder ser de la manera másfiel un gerente y saber llevar la administración adecuadamente.

Los principios que rescato de Deming hablan de como una empresa se debe manejar para durar a través del tiempo manteniendo armonía tantoen el interior como en el exterior de la empresa, ya que un principio y catedra del señor Deming dice que la empresa no esta para hacer dinero, sino para mantenerse en el negocio, pero también tieneque adoptar la nueva doctrina de administración, tanto a la mano de obra como a nivel gerencial donde el negativismo sea inaceptable. Con esto también postula que la inspección masiva no es necesariatanto como parezca, ya que la calidad no depende de la inspección, donde además se gasta mucho dinero, sino de la mejora de los procesos de producción, también dice que las relaciones con proveedoresno se debe limitar al valor de los insumos, sino a la calidad de los productos obtenidos.
Uno de sus mejores principios que pude rescatar fue que en la administración las mejoras no son esfuerzo de...
tracking img