la escuela del sistema social.
Esta escuela considera la administración como un sistema social, o un sistema de relaciones interculturales, orientada sociológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de sus relacionesculturales, esta escuela es parecida a la del comportamiento humano ya que ambas están basadas en la ciencia de la conducta.
Esta escuela tiene como uno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y suambiente puedan encontrar. Se dice también que en esta escuela se emplea el concepto de unidad social, en donde la gente se comunica recíprocamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir al logro de un objetivo en común.
Por otro lado generalmenteun sistema social crea conflicto, cohesiones e interacciones entre sus miembros, existen sentimientos, percepción e identificaciones de grupo, lo mismo que respuestas culturalmente modeladas, todo lo cual crea propensión al surgimiento de problemasrespecto al control, el poder y la reconciliación de intereses.

Escuela de administración de sistemas.

El surgimiento de la escuela de sistemas, es un reflejo peculiar de la crisis metodológica que
experimentan tanto la escuela clásica comola corriente del comportamiento. Asimismo, la formación de
esta tendencia refleja la complejidad progresiva de la economía.
Esta escuela considera la administración como un sistema social, o un sistema de relaciones
interculturales, orientadasociológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de
sus relaciones culturales, esta escuela es parecida a la del comportamiento humano ya que ambas están
basadas en la ciencia de la conducta. 
Esta escuela tiene comouno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones
que el hombre y su ambiente puedan encontrar. Se dice también que en esta escuela se emplea el
concepto de unidad social, en donde la gente se comunica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Pensamiento administrativo escuela del sistema social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Administrativo-Escuela-Del-Sistema-Social/386799.html

MLA

"Pensamiento administrativo escuela del sistema social" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Administrativo-Escuela-Del-Sistema-Social/386799.html>.

MLA 7

"Pensamiento administrativo escuela del sistema social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Administrativo-Escuela-Del-Sistema-Social/386799.html>.

CHICAGO

"Pensamiento administrativo escuela del sistema social." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Administrativo-Escuela-Del-Sistema-Social/386799.html.