Trenes de alta velocidad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Los trenes de alta velocidad disminuyen el tiempo de traslado para los pasajeros que tienen que recorrer grandes distancias, además de beneficiar al medio ambiente ocasionando menos contaminación.Debido a la velocidad a la que se mueven (200 km/hr hasta 500 km/hr) estos trenes deben ser fabricados y diseñados de manera diferentes a la convencional, ocasionando que la investigación tecnológicaen este rubro sea cada vez más avanzada y que se invierta más dinero gracias a la cantidad de usuarios que hacen uso de este transporte.
Estos trenes disminuyen el tiempo de recorrido en grandesdistancias, ya que las vías terrestres solían generar mucho tráfico, es por ello que los trenes de alta velocidad surgen como una alternativa la problemática de demanda de movilidad.
Países como Japónhan puesto interés en la fabricación y puesta en marcha de los trenes de alta velocidad , en donde si bien inició como un proyecto del gobierno, debido a los costes altos de la construcción de redesferroviarias de trenes de alta velocidad, su privatización fue inminente en la década de 1980. Este país ha sido el precursor e este medio de transporte loq eu sin duda ha beneficiado a la economíajaponesa.
Europa tiene la red ferroviaria de Alta Velocidad mayor del mundo ya que países como Italia, Alemania y Francia han dirigido importantes proyectos gubernamentales en este rubro, en la mayoríade los países estos financiamientos públicos y privados comienzan desde la década de 1960 y en la actualidad, sus vías ferroviarias de Alta Velocidad es muy eficiente y con distancias que conectan atoda Europa.
El hecho de contar con redes ferroviarias de Alta Velocidad señala que el gobierno se preocupa por la comunicación de la mayoría de regiones, garantizando la movilidad de la población,lo que supondría un importante elemento de integración y cohesión social y económica, como lo indican los proyectos impulsados por la Unión Europea en este rubro.
Si bien es verdad que los tres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren de Alta Velocidad
  • Estudio de aerogeneradores y tren de alta velocidad
  • Entorno Tecnoligico De Trenes De Alta Velocidad En España
  • Trenes de alta velocidad generalidades
  • Tren De Alta Velocidad
  • proyecto trenes de alta velocidad
  • Tren De Alta Velocidad
  • Trenes Alta Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS