Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política
La política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos.
Lapolítica es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.
Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o lospatrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de lamanera de ser, de vestir, de religión, de normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda información y habilidades que posee el serhumano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad en especial para la antropología y la sociología.
Sociedad
La sociedad, en un sentidoamplio, es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc. En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, yse ubican en un espacio y tiempo determinados, todo hombre está inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona. Este concepto no sólo es aplicable a la raza humana,puesto que hay sociedades de animales, como por ejemplo de hormigas.
Comunidad
En un sentido básico, el concepto de comunidad significa "todas las formas de relación que se caracterizan por unelevado grado de intimidad personal, profundidad emocional, compromiso moral, cohesión social y continuidad en el tiempo... puede encontrarse en... localidad, religión, nación, raza, profesión o (causacomún). Su arquetipo... es la familia".
Comuna
La comuna es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia; en donde los delegados son...
tracking img