Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las personas son capaces de tener buenos pensamientos así como también de tener malos pensamientos y aún se pueden comportar como si ellos no pensaran en absoluto”, en nuestros días la gente necesita saber pensar con el objetivo de hacer el mejor uso de la información que tienen disponible en lugar de memorizarla y olvidarla después teniendo un aprendizaje que es un sub-productodel pensamiento... Aprendemos pensando, y la calidad del resultado de aprendizaje está determinada por la calidad de nuestros pensamientos.
En todos los momentos de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales requieren ser solucionados, y para que esto se dé, el cerebro debe actuar de manera lógica y creativa.
El desarrollo de la creatividad es muy importante para el día a día ytrabaja junto con el pensamiento creativo, sus aspectos, características, entre otras serán estudiadas a continuación.
Aquí hablaremos de conocer y comprender la importancia de la creatividad en la vida y en los negocios, la manera de ver y hacer las cosas, una manera de conocerse a si mismo profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, además de laposibilidad de aprender a usar nuestra creatividad, partiendo de la base que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos.

JUSTIFICACION

Estamos en un proceso de continuo cambio, reflejado actualmente por la globalización, la economía de mercado, la competencia, la tecnología, la reducción de costos, el desempleo en todos los niveles de la sociedad, la desaparición de muchos oficiosy profesiones y la aparición de otros antes desconocidos.

Los cambios sociales, y los cambios en muchos de los conceptos que antes se manejaban con propiedad, nos sitúan en una constante incertidumbre, por lo tanto el conocimiento, manejo y potencialización de los conceptos que conllevan al pensamiento creativo y su manejo dentro de la cultura y/o sociedad en la que interactuamosconstantemente.

Los conceptos sobre el pensamiento creativo nos conlleva a hacernos una serie de preguntas acerca de si estamos aprovechado nuestro intelecto en cuanto al desarrollo de nuestra creatividad y un manejo de aprendizaje rápido que nos permita conocernos mejor y estar en contacto con nuestro verdadero ser frente al conocimiento de bases de conceptos internos que a nivel individual adquierenfuerzas diferentes, mostrándonos a la sociedad y contribuyendo en el continuo compartir diario.

Es por esta razón que consideramos que el desarrollo del pensamiento creativo en cada uno de nosotros, es una condición estratégica para mejorar nuestra competitividad.

Los temas a tratar a continuación estamos seguros se constituirá en un aporte valioso para el desarrollo personal y profesional.OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar sobre la importancia de desarrollar el pensamiento creativo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar la visión de la propia capacidad creativa y de las estrategias para seguir con su desarrollo
• Activar y estimular las habilidades del pensamiento creativo
• Comprender la relación entre pensamiento, aprendizaje y creatividad y potencializar lo en midesarrollo.

PENSAMIENTO, APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD

PENSAMIENTO

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica quedefine todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que...
tracking img