pensamiento de los niños sordos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Marchesi, Álvaro (1995), “Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos”, en Álvaro Marchesi, César Coll y Jesús Palacios (comps.), Desarrollo psicológico y educación. Tomo III.Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar, 2ª ed., Madrid, Alianza (Psicología), pp. 229-247.

“Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos”
La lectura tiene diferentes apartadoslos cuales hacen mención del desarrollo que poco a poco tendrá que adquirir el niño sordo.
Se busca que el alumno (niño sordo) pueda; conocer, recordar, comunicarse, aprender, hablar o relacionarse.Las personas sordas pueden tener un desarrollo cognitivo semejante con las personas regulares siempre y cuando se les den una estimulación temprana, recordemos que puede existir un ligero retraso yaque conforme transcurre el tiempo le costara entender significados de algunas palabras.
Ante estos problemas, las personas sordas. Unas son capaces de apropiarse del lenguaje oral y utilizarlomentalmente; otras adquieren un sistema lingüístico más sencillo para ellos, su otro medio es el lenguaje de señas, otros buscan estrategias alternativas que les permitan esta comunicación (códigos),aunque con menores garantías de éxito pero entendible para personas cercanas a él o ella.
Recordemos que se tendrá que evaluar para poder observar donde se encuentra el daño del oído, para que posteriortengamos la detección y encontremos una para una mejoría. Cabe mencionar que la pérdida auditiva está vinculada con el habla interna, la lectura labial y la lectura del texto escrito.
Cuánta más edadtiene el niño, y posee mayor experiencia con la identificación de los sonidos o con el lenguaje, se facilitara su evolución lingüística.
Existen diferentes tipos de causas: las de base hereditaria ylas adquiridas ( rubéola, anoxia prenatal, incompatibilidad de RH). Las niñas y niños sordos profundos cuya causa es hereditaria tienen un mayor nivel intelectual que los sordos con otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NIñO SORDO
  • Niños sordos
  • Niños Sordos
  • Comunicación, lenguaje y pensamiento en el niño sordo
  • Consecuencias Cognitivas Del Niño Sordo
  • Lenguaje, Pensamiento Y Psicología Del Sordo
  • Evaluacion psicologica de niños sordos
  • Comunicación Con Niños Sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS