Pensamiento entre cuerpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:
Que es el alma?
El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, Se encuentra en los seres vivos. En ésas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cadauno de esos seres vivos.

Desde un punto de vista científico, el alma no existe, ya que no hay ninguna prueba objetiva que lo demuestre.
1.- mente con cuerpo, mente con la que pensamos, razonamos,sentimos, imaginamos, etc. Creo que lo más importante es la mente ya que sin ella no podríamos hacer muchas cosas.
Por ejemplo cuando una persona sufre un accidente y queda descerebrada, sucuerpo sigue funcionando normalmente pero pierde el poder de pensar, razonar y reaccionar a estímulos externos. Con lo que nos damos cuenta de que... De que serviría un cuerpo sin mente?
2.- muere elcuerpo, pero no muere el alma. Podemos enterrar una persona cuando muere, pero su alma o su esencia no, por que a veces ciertas personas pueden sentir esas presencias, no digo que yo crea en eso. Peroa veces esas presencias se pueden percibir.

3.- mente se utiliza para pensar, razonar, sentir, imaginar e identificar los factores externos en donde se desarrolla nuestra vida. El cuerpo, es unvinculo entre lo exterior y lo interior de cada persona que, en cierta parte es gobernado por la mente ya que esta ordena al cuerpo que actividades o reacciones hacer.
4.- yo creo que puede haberun cuerpo con dos mentes pero solo con un alma, yo creo que un caso importante son las personas bipolares el cual consiste en “"fluctuaciones en el estado de ánimo" entre manía y depresión pueden sermuy abrupta”.
5.yo personalmente no creo en la reencarnación, pero creo que todos aceptan esa creencia ya que la iglesia la impuso diciendo que La Biblia nos dice que no solamente hay vida despuésde la muerte, sino que hay una vida eterna tan gloriosa, y la esta tiene mucho poder en la sociedad.
6.  la teoría de la reencarnación nos habla de aquello que reencarna es una cierta "energía...
tracking img