Pensamiento politico para bobbio

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
PENSAMIENTO POLITICO PARA BOBBIO
“Puedo concluir tranquilamente
que la democracia es el gobierno
de las leyes por excelencia”
Como primer punto me dispongo a definir las ideas políticas como unconcepto similar a una disciplina que se ocupa de reformar e interpretar las preocupaciones centrales, experiencias e ideas convincentes de los seres humanos con respecto a lo político a lo largo de lahistoria; para mostrar los principales aportes y criticas a ciertas ideas políticas he escogido como autor al señor Norberto Bobbio.
Las obras y pensamientos de Norberto Bobbio se han hecho cadavez más influyentes en el pensamiento político latinoamericano haciendo énfasis en que la democracia es un conjunto no solo de reglas procesales, sino de valores para la toma de decisiones colectivas enla que esta prevista y procesada la mas amplia y posible participación de los interesados, es decir los ciudadanos. En su obra sobre la democracia de los tiempos modernos Norberto Bobbio dice, “lasociedad se instituye para el bien del individuo, y no a la inversa” haciendo particular vigor en decir que el pueblo no es el soberano, sino todos los ciudadanos por lo cual son absolutamentenecesarios en una democracia.
Norberto B. defiende el reconocimiento de la dignidad como forma eficaz para hacer real el ideal de la igualdad entre los hombres dentro de un gobierno, por lo que el dialogohace parte muy importante dentro de la anhelada paz, el dialogo como solución a las confrontaciones y diferencias en vez de una salida sangrienta; por lo que llego a una la conclusión que Norberto Bobbioes un pacifista político que ha aprendido, como el mismo dijo, a respetar las ideas de los demás, entender antes de discutir, debatir antes de condenar.
Desde ese punto de vista el estado es vistocomo un mal necesario, ya que se da en las sociedades de una forma privada, de forma que se desenvuelve en el ejercicio de poder, ya sea de derecho o de hecho. Y donde sus opuestas representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos Según Bobbio
  • La Política En Norberto Bobbio
  • politica y derecho bobbio
  • Economia y politica segun el pensamiento de norberto bobbio
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS