Pensamiento y lenguaje resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V
La comunicación escrita reposa en el significado formal de las palabras y requiere un número mayor de vocablos que el lenguaje oral para expresar la misma idea, como la poesía es inseparable de lamúsica, en tanto que la prosa depende por completo del lenguaje y está dominada por el pensamiento con el intercambio de noticias o la charla convencional existen otras distinciones importantes en ellenguaje, una de ellas es la del dialogo y monologo. El leguaje escrito y el interiorizado representan al monologo; y a él oral, en la mayoría de los casos al dialogo.
En el lenguaje escrito como eltono de la voz y el conocimiento del tema están excluidos, nos vemos obligados a usar muchas más palabras y de modo más exacto. El lenguaje escrito es la forma más elaborada del lenguaje, en cambioel lenguaje oral es complicado porque no da tiempo para deliberación y elección, esto implica una expresión inmediata y sin premeditación.
La predicación es de tal manera la forma natural del lenguajeinteriorizado. El lenguaje interiorizado se asemeja con la semántica y no con la fonética por lo contrario del habla interiorizada es un lenguaje desprovisto casi de palabras. Como una palabraadquiere un sentido del contexto que la contiene, cambia su sentido en diferentes contextos manteniéndose estable atreves de los cambios del sentido en diferentes contextos.
El sentido de una palabra serelaciona con la palabra en si, y no con sus sonidos aislados. Las palabras y el sentido son relativamente independientes entre si. La regla que gobierna el lenguaje interiorizado es el predominio delsentido sobre el significado, de la oración sobre la palabra, y del contexto sobre la oración.
El lenguaje interiorizado es la forma en que los sentidos de las palabras se cambian y se unen, este seorigina a través de la diferenciación entre el lenguaje egocéntrico y el lenguaje social primario del niño. Todas las observaciones indican que el habla interiorizada es una función autónoma del...
tracking img