Como lo nombre en la tarea de la Semana 1, la única población que acude pertenece a la Comuna Oriente, por ende es limitada la atención que se presta en el Centro Medico Intermedio de Kennedy, sinembargo, aunque fue imposible desarrollar una mejor pesquisa de los interrogantes planteados, ya que parte de los pacientes que se evalúan, son personas que he atendido previamente e incluso, la otradocente, la medica Ginecóloga Patologa que imparte tambien en el programa de planificación familiar, en conjunto con la medica Gineco-Obstretra, tienen la consulta los mismos días, por tanto lo que sepudo obtener de las apreciaciones de los acudientes a PF, fueron resultados muy favorables para el programa, cumplindiendo a cabalidad los objetivos impuestos, ya que llega principalmente a lacomunidad más necesitada, a la comunidad subsidiada, a la comunidad bajo de recursos y a la comunidad vinculada. Es claro denotar que a este centro de salud, pueden acudir personas de las otras comunas, comoPerla del Otun y Universidad, socioeconomicamente más estables y que prefieren la consulta privada o en otra entidad. La población accede a el programa, se le habla sobre los métodos anticonceptivos,se escoge mendiante una adecuada anamnesis, cual seria el ideal. La población entrevistada en Kennedy, asegura que con este programa se ahorran mucho dinero, puesto que allí se les proporciona elanticonceptiva,tanto de barrera, mecánico y hormonal (Oral, Inyectado y subdermico). Se sienten muy a gusto puesto que algunas de las mujeres que acudieron, lo hacían para valoración de métodoirreversible. En el centro no se cuenta con el instrumental para ello, por lo tanto, en el programa se ayuda a la remisión al centro de referencia departamental donde se puede realizar y mientras esto ocurre, elprograma garantiza la anticoncepcion en este periodo. Es lamentable, que con un programa tan eficiente, exitosos y reconocido en la comunidad de Oriente, no sea usado por la comunidad vecina, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Pensamientos En Embarazo Adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-En-Embarazo-Adolescente/4178950.html

MLA

"Pensamientos En Embarazo Adolescente" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-En-Embarazo-Adolescente/4178950.html>.

MLA 7

"Pensamientos En Embarazo Adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-En-Embarazo-Adolescente/4178950.html>.

CHICAGO

"Pensamientos En Embarazo Adolescente." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-En-Embarazo-Adolescente/4178950.html.