Pensamiento venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2



Nuestra colonia desde un principio vivió injustamente ya que la mayoría de los venezolanos no eran tomados en cuenta para tomar las decisiones políticas y económicas necesariaspara todos. Por lo mismo, la mayoría de las decisiones tomadas desfavorecían a la mayoría.

Cuando nuestros héroes de independencia llegan a Venezuela se encuentran frente a una gran miseria, con unpaís que lucha frente a tanta pobreza y miseria que las actividades económicas eran prácticamente nulas. Aquí es donde grandes personajes como Bolívar dan el primer paso para mejorar a Venezuela.

Yaparecen otras personajes que siempre serán símbolos de fuerzas para la historia ya que pueden contribuir a darle mayor impacto psicológico en la vida de los pueblos, tales como: Alonso Andrea deLedesma, El Marqués de Casa León, El Regente Heredia, El Joven Urdaneta.

La historia nos sirve como maestra podemos utilizar las buenas y malas decisiones del pasado y aprender de ellas .Un pueblo debeconocerse a si mismo antes de poder seguir su camino.

El venezolano mantiene una estrecha relación con su historia, la forma actuar y pensar en la actualidad esta muy apegada con nuestro pasado.En vez de usar la historia como herramienta útil nos hemos acostumbrado a estudiarla memorizando fechas de batallas, listas de próceres y dándole un valor infinito a las acciones de los padresfundadores, dejando un vació en lo que queda por hacer para mejorar a Venezuela.

Caracas ha pasado por grandes acontecimientos, como en 1812 un terrible desastre de la naturaleza donde la ignorancia delpueblo fue tomada por la religión y así siendo dominados y con una ciudad en ruinas logran salir adelante.

También tenemos la dictadura de Gómez donde el miedo, la mezquindad ,la pobreza y presospolíticos rodeaba la población pero aun así Caracas pasa de ser un pueblo que desconocía cualquier hecho historia a un país democrático con grandes oportunidades económicas lo que llama la atención de...
tracking img