Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO TRES

EL ÉXITO EN EL MANEJO DE LOS PROBLEMAS

El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos, no teme ni desconcierta por el fenómeno conocido como un problema.Como filósofo y práctico y positivo, sabe que todo problema contiene la semilla de su propia solución. Cuando Dios le quiere dar a uno un gran valor, ¿Cómo procede? ¿Lo envuelve en un paquete vistosoy se lo sirve en bandeja de plata?; claro que no. El es demasiado sutil demasiado sofisticado, para proceder así. A menudo entierra un gran valor en el corazón de un problema grande y difícil,gozará después observando si uno es capaz de haber pedazos el problema. La gente parece decir, “¿no seria magnifica la vida si tuviéramos menos problemas, o fueran mas fáciles de resolver, o mejor aún, sino tuviéramos ninguno?”. ¿Será esto cierto?

En la quinta avenida de Nueva York un amigo llamado Jorge, viéndolo acercarse con una expresión de gran desconsuelo pinta en su rostro, “a mi amigo elalma se le había caído a los talones. Y dijo muy exaltado –son estos problemas y mas problemas y olvidándose en medio de su creciente exaltación, maldijo sus problemas mezclando en términos violentosciertas voces, y después grito ¡quítame de encima estos problemas!; meditando el caso de Jorge nos la mas agradable por lo menos la mas realista- y diciéndole – tu quieres librarte de tus problemasmas difíciles o talvez de la mayoría de tus problemas. Un funcionario dijo, que en un lugar había alrededor de 1000 personas y que ninguna de ellas tenía ningún problema. Y ese lugar era elcementerio, por tanto es lógico suponer que los problemas son síntoma de vida.

Cuanto más problemas tenga uno mas vivo esta pero si no tiene ninguno esta en peligro; el pensador positivo esta vivo: vivomental y espiritualmente, y sabe que con la ayuda de Dios posee la capacidad de enfrentarse con cualquier problema; los buenos resultados no los ve obstruidos por el temor de no ser capaz de manejar...
tracking img