pensamientos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
CONOCIMIENTO MÁGICO, MÍTICO Y RELIGIOSO
Conocimiento mágico:
El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones. Elpensamiento mágico se fundamenta en creencias cuya estructuración no sigue un patrón racional. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido influenciadopor otras personas que conocen o aceptan de algún modo dichas teorías o creencias.
La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para lassociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.
Las personas supersticiosas suelen tener un pensamiento mágico.
Este tipo de pensamiento, es más frecuente entre losniños, y en las personas pertenecientes a sociedades primitivas contemporáneas que se guían por la costumbre ralentizando el desarrollo socio-cultural. Las personas realizan una serie de ritualesestereotipados, para librarse de algunas ideas extrañas que las asaltan de forma repetitiva e insistente.
Ejemplos: un mal o una enfermedad se consideraban causados por un espíritu maligno o demonio; paraesto se evitaba la ira de los seres sobrenaturales mediante ofrendas, catarsis, conjuros, amuletos, exorcismos, emesis, ritos, etc. Conocimiento mítico:
Gama de inquietudes humanas, desde lassupersticiones hasta las mitologías y las religiones monoteístas.
Para el hombre arcaico, el mito es una historia verdadera, que le da una explicación y sentido a toda su existencia constituyendo un "modeloejemplar" para todas sus actividades, ya que éstas fueron realizadas por primera vez por un ser fabuloso, o enseñadas por éste a los seres humanos.
1) El saber mítico es explicativo, los antiguossabían como hacer para matar a ciertos bichos que comían la cosecha, pero no sabían como hacer que llueva para que la cosecha no se perdiera. El hombre decide entonces inventar una causa para actuar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS